» » Informan a las prostitutas de que a partir del sábado habrá multas

Informan a las prostitutas de que a partir del sábado habrá multas

Publicado en: Noticias | 0

La Policía Local repartirá desde hoy folletos en rumano, inglés, español, árabe, francés y ruso por la entrada en vigor de la nueva ordenanza.

José María Mainar (i), Ángel Marín, Nuria Fuentes y María del Carmen Pelegrín.
José María Mainar (i), Ángel Marín, Nuria Fuentes y María del Carmen Pelegrín.

Dice el refrán que «el que avisa no es traidor» y para que las mujeres que ejercen la prostitución -y los hombres, si los hay- no puedan alegar desconocimiento, la Policía Local va a repartir durante toda la semana unos folletos en seis idiomas -español, rumano, árabe, inglés, francés y ruso- en los que se les informa de la entrada en vigor de la ordenanza y de las ayudas municipales a las que pueden acceder.

La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, anunció ayer que «ante la entrada en vigor el próximo sábado 9 de noviembre de la Ordenanza para Luchar contra la Prostitución en el Municipio de Murcia, iniciamos una campaña enfocada directamente a las personas que ejercen la prostitución». En la campaña informativa participarán miembros del Semas (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) y agentes de Policía Local que será quienes repartirán los folletos que incluyen todas las medidas de ayuda municipales con los lugares a los que acudir, la dirección y los télefonos.

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, explicó que «no se trata de nada que las estigmatice, son ayudas en igualdad de condiciones con cualquier otra persona que se encuentra en una situación de exclusión social». Y citó, entre otras, el acceso a la renta de inserción básica, ayudas al transporte, ayudas al pago del alquiler durante tres meses y el fondo social para pagar el agua.

La ordenanza tipifica y sanciona el ejercicio de la prostitución en la vía pública y establece multas de hasta 3.000 euros, endureciendo las sanciones en aquellos casos en que se soliciten, negocien o acepten los servicios sexuales en lugares situados a menos de 300 metros de centros docentes, educativos yotros espacios con gran afluencia de público infantil.

En el caso de infractores menores de edad, demandantes de servicios sexuales, se podrá permutar la primera sanción firme por medidas sustitutivas, cuya prestación tendrá carácter voluntario.

Para el concejal de UPyD José Antonio Sotomayor, «el folleto es un directorio de teléfonos a los que acudir como cualquier otro ciudadano», ya que la norma «no ofrece una respuesta específica para estas personas».

Fuente: www.laverdad.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario