» » Informe REDER ( Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012

Informe REDER ( Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012

Publicado en: Documentos | 0

La Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012 (REDER) ha reunido, entre enero de 2014 y julio de 2015, más de 1500 casos de personas que han visto vulnerado su derecho humano a la salud como consecuencia de la exclusión sanitaria a inmigrantes en situación irregular.

Este informe, resultado del trabajo conjunto de las más de 300 organizaciones que integran la red, constata el carácter marcadamente discriminatorio de la reforma sanitaria impuesta por el Real Decreto-Ley 16/2012 y denuncia la exclusión generalizada que se deriva de la aplicación del mismo.

La_salud_en_los_margenes_del_sistema

Puede ver y/o descargar el informe completo aquí 

La Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012 – REDER – ha reunido, entre abril de 2016 y julio de 2016 388 casos de personas que han visto vulnerado su derecho humano a la salud como consecuencia de la exclusión sanitaria de inmigrantes en situación irregular. Estas evidencias, recogidas a lo largo y ancho del territorio español por las diversas redes y organizaciones miembro de REDER, se suman a las ya incluidas en los informes que la red presentó en septiembre de 2015 y abril de 2016 hasta situarse en torno a los 2500 casos. Con ello se evidencia que, a pesar del avance positivo que han supuesto las normativas que desde muchas comunidades autónomas se han aprobado en el último año, la exclusión sanitaria sigue siendo un hecho – en gran medida debido a las propias limitaciones competenciales de las CCAA que les impiden revertir la profunda reforma sanitaria impuesta por el RDL 16/2012.

Este informe recoge también datos sobre la situación de extrema gravedad que se vive en la ciudad autónoma de Melilla donde la exclusión sanitaria se encuentra a la orden del día.

Seguir leyendo sobre el informe en www.reder162012.org

CompartirShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario