» » Italia incluirá la prostitución y el tráfico de drogas en el cálculo del PIB

Italia incluirá la prostitución y el tráfico de drogas en el cálculo del PIB

Publicado en: Noticias | 0

¿No querías políticas de crecimiento? Pues Europa os da crecimiento. Al menos crecimiento contable. Italia empezará a incluir en el cálculo de su PIB de 2014 actividades como la prostitución, el tráfico de drogas o el contrabando, así como también el gasto en I+D (hasta ahora considerado un coste intermedio) y también el gasto en armamento.

protitutas-contra-ley

Italia sigue así las indicaciones del último cambio metodológico realizado por Eurostat y que afectará a todos los países de la zona Euro. Para ello se tendrá que revisar todo la serie histórica del PIB y obviamente el impacto de introducir estas actividades será positivo ya que reducirá el ratio Deuda Pública sobre PIB y también la cifra del ratio de déficit público lo que permitirá a Italia y a otros países de la Unión Europea incrementar en valores absolutos el importe en euros de su déficit y a la vez mantener el mismo ratio de déficit.

Cómo ya os explicamos hace 4 meses, Eurostat estimo que el cambio permitiría incrementar el PIB italiano entre un 1 y 2%, un impacto similar al que tendrá España o aumentar entre un 4 y 5% el PIB de Grecia.

Leer estimaciones Eurostat en “Unión Europea: Un cambio de metodología de cálculo permitirá aumentar el PIB un 2,6% de media

Fuente: www.gurusblog.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario