» » La Audiencia ya no exigirá dominación para condenar por violencia de género

La Audiencia ya no exigirá dominación para condenar por violencia de género

Publicado en: Noticias | 0
Uno de los magistrados de la Sección Tercera asegura que a partir de ahora, con este criterio, serán pocos los casos que escapende esta consideración.

La Audiencia Provincial de Murcia no exigirá a partir de ahora para condenar por violencia de género que se demuestre que el acusado tuvo intención de humillar a la mujer, sino que será suficiente con que su conducta refleje “connotaciones degradantes, de subyugación o superioridad”.

Así se recoge en la sentencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, en la que se indica que con este criterio serán pocas las conductas que queden fuera de los tipos penales que castigan la violencia machista.

En concreto, añade la sala, solo escaparán “aquellas que se desarrollen en un plano de reciprocidad e igualdad o no respondan al designio de imponer a la mujer una determinada voluntad”.

Estas consideraciones se recogen en la sentencia que desestima el recurso que J.L. presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Penal que declaró probado que mantuvo una discusión con su pareja en el domicilio familiar, ubicado en Los Alcázares (Murcia).

Durante la misma, “y con la intención de menoscabar su integridad física, se abalanzó sobre ella, agarrándola fuertemente de los brazos y propinándole un puñetazo en el pecho y en el rostro”.

La sentencia, que ahora se ve confirmada, lo condenó, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a la pena de veinte días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de una indemnización a la perjudicada.

Fuente: www.laverdad.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario