» » La Carrera de la Mujer con 33.000 participantes

La Carrera de la Mujer con 33.000 participantes

Publicado en: Noticias | 0

La Carrera de la Mujer 2017 recorre el centro de Madrid con más de 30.000 participantes

 

Unas 33.000 personas han participado este domingo desde primera hora de la mañana en la XIV Carrera de la Mujer, un evento deportivo y solidario que ha recorrido el centro de la capital.

La cita, organizada por Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de Madrid, ha teñido de rosa las calles de Madrid en solidaridad con las personas que padecen cáncer de mama.

 

Donación de ‘Cheques Solidarios’

En el acto la organización de la Carrera de la Mujer se han entregado cheques a los proyectos solidarios con los que colabora activamente. Además del donativo fijo que en cada edición se entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer, este año se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda.

 

Carrera exclusiva para mujeres

Las inscripciones para la cita madrileña se habían agotado. La prueba está organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y el reglamento restringe la participación exclusivamente a mujeres mayores de 12 años. Su fin es recaudar dinero para organizaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Salida de la carrera, en Princesa (Foto: Carrera de la Mujer)
Salida de la carrera, en Princesa (Foto: Carrera de la Mujer)

 

En esta edición, las participantes han portado una camiseta de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema ‘Hoy ganan las chicas’ y una pulsera contra la mutilación genital femenina, una agresión que sufren millones de mujeres en el mundo y con algunos casos también en España.

Al final del recorrido está prevista la celebración de una gran fiesta con un concierto de Mikel Erentxun, un festival de aeróbic, sorteos y la entrega de premios, entre otras actividades.

Presentación de la XIV Carrera de la Mujer
Presentación de la XIV Carrera de la Mujer

 

En el plano deportivo, la atleta madrileña Elena García Grimau ha reeditado su triunfo del año 2013 para cruzar la meta en primer lugar aventajando a la extremeña Cristina Jordán en 10 segundos tras un cambio de ritmo en los kilómetros finales y un emocionante final. La granadina Rebecca García ha sido finalmente tercera, y Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer.

 

“Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable”, ha indicado García Grimau

CompartirShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario