» » La extorsión de agentes a prostitutas, ya fue alertado en 2012

La extorsión de agentes a prostitutas, ya fue alertado en 2012

Publicado en: Noticias | 0

La existencia de vínculos entre determinados policías locales de la Playa de Palma y las redes de prostitución que operan en la zona no era algo desconocido para los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional antes de los últimos avances en la macroinvestigación judicial sobre la trama policial corrupta del Arenal. De hecho, ya empezó a ser investigado hace tres años.

En el verano de 2012, y en el marco de las pesquisas sobre las actividades criminales de la banda motera conocida como Los Ángeles del Infierno, la Audiencia Nacional -que instruye este macrocaso que afecta a varias comunidades- ya recibió informes policiales elaborados al más alto nivel que alertaban de estas presuntas prácticas ilegales que hoy persigue de lleno la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

La Guardia Civil ya alertó en 2012

Unos nexos entre prostitución, proxenetismo y policía que esta semana, con el atómico testimonio de prostitutas que afirman haber participado en orgías y sexo gratuito con policías, “políticos”, entre ellos alcaldes, a cambio de chivatazos y tratos de favor, ha sacudido con virulencia la opinión pública.

En los informes elaborados conjuntamente por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional y el Servicio de Información de la Guardia Civil, a los que ha tenido acceso este diario, ya se alertaba de la existencia de información reservada que señalaba cómo determinados policías locales de Palma aprovechaban su situación de poder para “controlar y extorsionar a prostitutas de origen extranjero que ejercían su trabajo en la Playa de Palma”.

Durante meses, los investigadores intervinieron los teléfonos móviles de miembros del capítulo mallorquín de Los Ángeles. Principalmente, integrantes de origen alemán, turco y marroquí. También pincharon teléfonos de agentes de la Policía Local para tratar de probar que ejercían labores de cooperación con el crimen organizado.

Este diario ya publicó que al menos cuatro de aquellos agentes investigados formaron parte del grupo de agentes y ex agentes detenidos y esposados a principios de este año por la trama que investiga el Juzgado de Instrucción número 12.

La Guardia Civil decomisando una moto en la redada a 'Los Ángeles del Infierno' en 2012. ALBERTO VERA A. VERA
La Guardia Civil decomisando una moto en la redada a ‘Los Ángeles del Infierno’ en 2012. ALBERTO VERA A. VERA

Además de su presunta participación en fiestas sexuales gratis total y su familiaridad con los más boyantes negocios de prostitución de la zona, donde tenían incluso su propia entrada particular hacia las habitaciones, estos policías están acusados por haberse lucrado imponiendo a esos negocios la contratación de sus negocios paralelos. Instalación de cámaras de seguridad y aire acondicionado, servicios de limpieza y, sobre todo, de seguridad privada. Una tarea, esta última, que realizaban también para los moteros en sus concentraciones clandestinas.

Las meretrices y algunos empresarios de negocios de prostitución han identificado con nombres y apellidos a algunos de estos policías.

Otros policías locales que vigilaban la zona, principalmente de la Patrulla Verde, han sido identificados por las meretrices como clientes de servicios sexuales y consumiciones alcohólicas pero no todos han sido implicados en extorsiones ni en la posesión de negocios privados al margen de su actividad. En la investigación que la Audiencia Nacional desarrolló en junio de 2012 aparecen cuatro de los detenidos en la redada de principios de este año.

Las chicas declararon cuatro horas ante la juez y el fiscal .

Después de que todos los abogados de la trama policial de Playa de Palma abandonaran el Juzgado de Instrucción 12 de Palma este miércoles, la juez y el fiscal procedieron a tomar declaración a las tres prostitutas que apuntan a orgías con altos cargos y policías en la zona. Las chicas declararon tras un biombo con la presencia de la juez Carmen González y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán durante cuatro horas, después de que los abogados se negaran a participar en los interrogatorios alegando que no conocían toda la causa y, por ello, no se habían podido preparar las preguntas por lo que se vulneraba el derecho de defensa de sus representados. Todos los letrados que comparecieron en el juzgado hicieron constar sus quejas al respecto. Y es que los interrogatorios a las chicas se llevaron con el máximo sigilo ya que se las considera testigos protegidas. Pero no sólo por eso.También se teme que no continúen en Mallorca en un futuro juicio, puesto que son extranjeras, por lo que se quería dar al interrogatorio del miércoles validez de “prueba preconstituida para el juicio”. Es decir, que sus testimonios se consideren prueba aunque no se realicen en el juicio. Es a lo que los abogados se oponen rotundamente puesto que la causa continúa secreta, si bien la juez ha levantado el secreto sobre 60 folios -la causa acumula al menos 12.000-, en los que se incluyen las declaraciones anteriores de las chicas. Así las cosas, una vez los abogados salieron, las declaraciones arrancaron con lo que juez y fiscal pudieron preguntar más detalles a las prostitutas que aseguran que se organizan fiestas con alcohol y sexo en la Playa de Palma en las que participaban altos cargos políticos y agentes de policía. Las declaraciones arrancaron poco después de las seis de la tarde y acabaron pasadas las 22.00 horas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario