» » La IIIª Carrera Solidaria de la Mujer Run.In, un éxito con más de 2.000 participantes

La IIIª Carrera Solidaria de la Mujer Run.In, un éxito con más de 2.000 participantes

Publicado en: Actividades, Otros, Videos | 0

Mujeres solidarias y… ¡campeonas!

La salida duró cuatro minutos. Fueron 1.600 mujeres las que se pusieron el domingo (Día Internacional de la Mujer) la camiseta de la solidaridad de la IIIª Carrera de la Mujer para participar en una carrera que en tiempo récord ya se ha consolidado después de solo tres años. Las mujeres estuvieron sobresalientes y todas cruzaron la meta sintiéndose que fueron las campeonas y, de hecho, fueron las campeonas porque el récord de participación fue impresionante.

imagen salida III carrera

Incluso, la organización (Deportes Blanes) tuvo que cerrar antes de tiempo el plazo de inscripción, ya que se superaron todas las previsiones para la tercera edición. El tiempo acompañó desde primera hora de la mañana y el sol brilló, como las 1.600 mujeres que participaron en la IIIª Carrera Solidaria de la Mujer Run.In. La carrera fue como una marea azul con todas las mujeres corriendo con la bonita camiseta que entregaba la organización al recoger el dorsal.

Fiesta
El centro fue una fiesta durante toda la mañana porque desde primera hora de la mañana se llenó de mujeres que llegaron en grupos porque la IIIª Carrera Solidaria de la Mujer fue una gran fiesta, una fiesta que sirvió para recaudar euros para Médicos del Mundo, y el objetivo se consiguió.
“Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todas las mujeres de Almería porque la carrera ha sido un éxito rotundo y estamos todos muy contentos”, dijo a LA VOZ de Almería y en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Vladimir Morante, coordinador de Médicos del Mundo.

El alcalde de Almería, por su parte, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no se perdió la carrera y dio el pistoletazo de salida en Obispo Orberá para que las mujeres de Almería corrieron por solidaridad en el Día Internacional de la Mujer.

La marea azul fue impresionante y las participantes salieron con muchísima ilusión para hacer un recorrido corto y en un marco precioso porque había que pasar por el Paseo de Almería y Avenida Federico García Lorca. La línea de meta también estaba en Obispo Orberá, que lució sus mejores galas porque el ambiente fue alucinante con una Almería que vivió un día de fiesta en el centro de la capital.

El alcalde de Almería hizo balance y afirmó: “La salida ha sido increíble y todas las mujeres de Almería deben sentirse muy orgullosas porque la tercera edición de la Carrera Solidaria de la Mujer ha sido un éxito a nivel participativo y organizativo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Alonso, explicó que “ha sido un día de fiesta para la capital y para las mujeres de Almería que han estado sensacionales porque han superado el récord de participación de las dos primeras ediciones” y a continuación añadió que “es cierto que estamos viendo la posibilidad de que la próxima Carrera de la Mujer, que sería la cuarta, tendría un nuevo recorrido porque el actual se ha quedado pequeño”.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario