» » La mujer degollada por su ex pareja no había interpuesto denuncia y su familia habla de ‘buena relación’

La mujer degollada por su ex pareja no había interpuesto denuncia y su familia habla de ‘buena relación’

Publicado en: Noticias | 0
  • El presunto agresor estaba en paro y ella era maestra en el colegio Mar Argentea de El Pinillo
  • La tarde del suceso un vecino vio al detenido alejarse del domicilio e intercambió unas palabras con él acerca del perro: ‘Ahora lo sacará la parienta’, dijo el presunto asesino
Bloque donde ha ocurrido el crimen contra una mujer de 47 años, en Torremolinos. ANTONIO PASTOR
Bloque donde ha ocurrido el crimen contra una mujer de 47 años, en Torremolinos. ANTONIO PASTOR

 

Nadie en su familia o círculo de amigos esperaba lo ocurrido. Según han declarado hoy familiares y amigos de Ana I. G. M., la maestra de 47 años degollada en Torremolinos, la relación con su expareja y presunto agresor, C. R. S., era “buena” y no existían precedentes de malos tratos o amenazas. Desde el propio Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha confirmado que no había ninguna denuncia previa.

“Ha sido una cosa absolutamente inesperada”, ha manifestado un amigo de la familia minutos después de estar con los padres de la víctima en el domicilio donde han ocurrido los hechos. Los vecinos tampoco se lo esperaban, ya que nadie se extrañaba de verlo por allí de vez en cuando y no se le conocían “malas costumbres”, han declarado algunos residentes de la zona a ELMUNDO.es.

Ana fue degollada en el salón de su casa el pasado miércoles por la tarde, en el 4ºC del número 6 de la calle Decano Miguel Marengo, de Torremolinos, donde había vivido varios años con su pareja y supuesto asesino, quien fue detenido después de que se tomara varias pastillas en un presunto intento de suicidio.

El barrio, muy tranquilo, la pareja era conocida. “Él, que estaba en paro, tomaba café todos los días en el bar Los Naranjos y luego sacaba a pasear al perro” que tenían en común, Toby. Cuando se separaron los padres de ella se mudaron al domicilio y era su padre el que se encargaba de sacar al animal.

Un vecino ha relatado a este periódico que la tarde del suceso, “sobre las seis”, lo vio alejarse de la zona y que le preguntó por el perro, a lo que C. R. S. respondió: “ahora lo sacará la parienta”, cuando supuestamente ya estaba muerta. La mujer estuvo sola entre las cinco y las ocho de la tarde, pues sus padres habían salido. Fueron precisamente los progenitores los que la encontraron degollada en el salón.

“Buena relación”

El padre de la víctima ha asegurado hoy que la expareja de su hija, de 46 años y ya detenido, acudió a su domicilio a recoger unos papeles y entonces la mató. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que se trata de un supuesto caso de violencia de género, aunque no constan denuncias previas.

El padre de la mujer, Antonio González, que se encontraba esta mañana en la vivienda donde ocurrió el suceso, ha manifestado a los periodistas que hace casi un año que el hombre y ella no estaban juntos, pero que tenían una buena relación.

Ha añadido que se ensañó con ella y que le cortó la yugular y que, según le ha contado la Policía, el agresor se tomó unas pastillas y fue al hospital diciendo que se había intentado suicidar.

Antonio González ha comentado que vivieron en pareja durante siete años, no estaban casados ni tenían hijos juntos, aunque él sí tiene dos hijos de una relación anterior.

De lo ocurrido fue alertado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 sobre las 21.30 horas de ayer, tras lo que acudieron al lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios.

La detención del hombre se ha producido en Málaga capital tras acudir al Hospital Clínico Universitario.

Fuente: www.elmundo.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario