Home » Noticias » La Policía desactiva una red que explotaba sexualmente a mujeres en Ourense y Burgos

La Policía desactiva una red que explotaba sexualmente a mujeres en Ourense y Burgos

Publicado en: Noticias

La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres en clubs de alterne de Ourense y Burgos y que habían sido captadas en Colombia con la promesa de un futuro mejor que el que les esperaba en su país. Según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía, tres de los detenidos han ingresado ya en prisión y tres de las jóvenes explotadas han sido liberadas.

Tras el registro en tres domicilios, la Policía ha arrestado a cuatro personas en Logroño, dos en Burgos y una en Palencia, acusadas de pertenecer a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de favorecer la inmigración ilegal.

La banda contactaba con mujeres afines o relacionadas con la familia del líder, de nacionalidad colombiana, para asegurarles un trabajo en España, para lo que les proporcionaban pasaportes, compraban los billetes de avión y les facilitaban alojamientos y dinero en efectivo para superar el control de aduanas.

Una vez en España, trasladaban a las mujeres a los clubs y les informaban de que habían contraído una deuda de hasta 10.000 euros por su traslado, que debían saldar con la organización ejerciendo la prostitución.

Las jóvenes estaban obligadas a trabajar sin descanso, incluso si enfermaban, y, en caso de negarse, la red ejercía violencia física contra ellas y les sustraían todo el dinero ganado durante el día.

 

 

vía: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-02/policia-desactiva-explotaba-sexualmente-mujeres-ourense-burgos_2733420/

Comparte