» » La Policía Local se compromete.

La Policía Local se compromete.

Publicado en: Noticias | 0

La Policía Local se compromete a atender los casos de violencia de género en menos de 9 minutos.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, esta mañana. 17-02-2014 | Joan Torres
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, esta mañana.
17-02-2014 | Joan Torres

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido hoy por escrito, en una «carta de compromisos», a que los agentes de la Policía Local lleguen al lugar donde suceda un acto de violencia doméstica o de género en un tiempo inferior a 9 minutos en el 90 % de los casos, y en no más de 15 minutos en el 10 % restante.

También se compromete a que las víctimas reciban asistencia psicológica de urgencia en un tiempo inferior a los 30 minutos en el 95 % de los casos y en menos de 40 minutos en el 5 % restantes.

La Policía Local recogerá la denuncia interpuesta, en caso de intervenciones urgentes, en menos de 20 minutos en el 90 % de los casos y en no más de 40 minutos en el 10 % restante.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, han presentado hoy en rueda de prensa la Carta de Compromisos de Atención Integral a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

Este documento recoge uno por uno los compromisos de Cort con las personas que sufren violencia de género o doméstica y pormenoriza su ayuda desde el punto de vista de la seguridad, psicológica, terapéutica y educativa.

Fuente: www.ultimahora.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario