» » La presencia policial será reforzada en los barrios con prostitución.

La presencia policial será reforzada en los barrios con prostitución.

Publicado en: Noticias | 0

El Consistorio ha informado que el incremento afectará a El Zapillo, Oliveros y la carretera de Sierra Alhamilla de la capital almeriense.

 

El Ayuntamiento de Almería y la Subdelegación del Gobierno firmarán en el plazo de un mes, aproximadamente, un protocolo de colaboración para reforzar la seguridad ciudadana y atender la demanda social sobre todo y en un primer momento en los barrios de El Zapillo, Oliveros y en la carretera de Sierra Alhamilla.

Una reunión con diferentes instituciones para abordar la seguridad. / IDEAL
Una reunión con diferentes instituciones para abordar la seguridad. / IDEAL

 

Así lo ha trasladado el Consistorio en una nota en la que ha señalado la colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para aumentar la proximidad de los cuerpos de seguridad sobre las personas y los bienes, según el acuerdo alcanzado en la junta local de seguridad.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, ha insistido en que “Almería es una ciudad segura” y en que “lo que se trata es de mantener esa línea”. En este sentido, ha referido “el interés que ha manifestado el propio delegado del Gobierno en Andalucía sobre esta iniciativa, impulsada por el alcalde” de forma que el resultado “pueda ser exportado a otras provincias”.

Vázquez ha explicado que a partir de ahora se va a trabajar para que “haya un mayor número de efectivos y alternancia de las dotaciones de ambos cuerpos, actuando de forma preventiva en aquellas calles y barrios sobre los que se ha detectado, denunciados en ocasiones por los propios vecinos, situaciones muy concretas referidas a prostitución o menudeo, que queremos atajar de forma inmediata al objeto de poder erradicarlos”.

 

Fuente:el ideal Almería

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario