» » La prostitución y la trata en la muestra ‘Chicas nuevas 24 horas’

La prostitución y la trata en la muestra ‘Chicas nuevas 24 horas’

Publicado en: Noticias | 0

El Espacio de Mujeres de Diputación acoge esta exposición de fotografías y paneles informativos.

juna-nicolas-comisario exposicion

Yandy, nueve años como víctima de trata. Amputaron su humanidad y con esto coartaron su libertad. Ayer se inauguró en el Espacio de Mujeres la exposición Chicas nuevas 24 horas. La muestra la presentaron la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; el director del Festival de Cortometrajes, Enrique Iznaola; el comisario de la exposición, Juan Nicolás; y el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

La diputada de Igualdad señaló lo conveniente de esta muestra: “Estamos encantados de tener esta exposición porque vamos a tener la posibilidad de visibilizar un problema como es la trata y la prostitución donde en los días que corren no somos conscientes del daño que hacen en la actualidad”.

El comisario de la muestra : “Es una exposición de fotogramas del proyecto de la documentalista Mabel Lozano. La cultura es una herramienta básica de construir y formar sociedad. Una herramienta de sensibilización que quiere acercar esta lacra. Tenemos que hacer todos un esfuerzo ingente. Queremos que todos adquiramos esa parte de responsabilidad social y compromiso”.

El proyecto utiliza tres disciplinas: audiovisual, fotografías y literatura. Es un trabajo de investigación de Mabel Lozano de hace seis años. Se ve todo el recorrido de lo que la documentalista hace en su documental. “Se analizan cuáles son esos problemas para conocer porque esta lacra social se encuentra actualmente”.

Para el diputado de cultura, es conveniente tratar ciertos temas: “En el festival tienen cabida distintos aspectos sociales por su transversalidad. El resto de áreas se implican en la organización del mismo. Es un espacio para hacernos reflexionar para algo que a veces pensamos que pasan de largo pero que nos afecta”.

Mabel Lozano estará el próximo viernes 24 para proyectar el documental a las 18:00 horas en la Casa de las Mariposas. “Es una mujer que está comprometida con las políticas de igualdad. Solo se ha podido ver en Murcia, Madrid, Jaén y ahora en Almería. Y está concertado hasta 2017”, explicó el director de Almería en Corto, Enrique Iznaola.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario