Home » Noticias » La Xunta reclama al Gobierno un instrumento legal a nivel estatal para hacer frente a la prostitución

La Xunta reclama al Gobierno un instrumento legal a nivel estatal para hacer frente a la prostitución

Publicado en: Noticias

Así lo ha trasladado, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico, la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa y secretaria xeral de Igualdade por delegación, Natalia Prieto, en la reunión mantenida por la delegada del Gobierno para la Violencio de Género, Victoria Rosell, con representantes de las comunidades autónomas.

De este modo, la Xunta demanda “un marco legal unificado” a nivel Estado para actuar en los clubes de alterne, toda vez que “estos establecimientos están sujetos a la normativa según el tipo de licencia de actividad concedida por las entidades locales”.

Gobierno central y comunidades se han emplazado a celebrar una nueva reunión sobre este asunto en la segunda quincena de este mes de septiembre. En ella estará la titular del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, y la Xunta volverá a pedir la elaboración de una ley a nivel español.

Además, la Administración autonómica considera necesario contar con recursos asistenciales y residenciales para las víctimas que permitan “romper el ciclo” de explotación para abandonar el entorno de vulnerabilidad, una situación que se acentúa en contextos como la actual crisis provocada por la pandemia.

 

vía: https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/2077022/sergas-da-controlado-brote-origen-multiusos-santiago-mantiene-30-casos

Comparte