» » Liberadas 75 niñas, por la Policía libanesa, de una red de prostitución.

Liberadas 75 niñas, por la Policía libanesa, de una red de prostitución.

Publicado en: Noticias | 0

También hallan un bebé de ocho meses, posiblemente hijo de una de las rescatadas

 

La Policía de Líbano ha liberado este jueves a 75 niñas, la mayoría sirias, que eran obligadas a prostituirse, según ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado. Según una fuente de seguridad, “también fue hallado un bebé de ocho meses, posiblemente hijo de una de las rescatadas”.

Las menores, obligadas a prostituirse en clubes nocturnos de Jounieh, en el norte de Beirut, habían sido golpeadas y violadas, mostraban en algunos casos señales de “mutilación”, según un comunicado de las Fuerzas de seguridad internas. Los actos sexuales fueron grabados y distribuidos.

Los agentes han detenido a diez hombres y ocho mujeres que se encargaban de vigilar a las niñas. Sin embargo, dos hombres a los que la Policía ha descrito como muy peligrosos aún siguen prófugos. “Se trata de la mayor red de tráfico sexual descubierta desde el inicio de la guerra en Siria”, dijo una fuente libanesa de seguridad.

Antes incluso del inicio de la guerra en Siria en 2100, mujeres de ese país eran obligadas a prostituirse en el vecino Líbano, pero desde el inicio del conflicto “las mujeres y los niños sirios son más vulnerables” en este aspecto, según esta fuente.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario