» » Liberadas dos rumanas obligadas a prostituirse

Liberadas dos rumanas obligadas a prostituirse

Publicado en: Noticias | 0

La Policía pone en libertad a dos mujeres obligadas a ejercer la prostitución por un grupo de rumanos. Hay cinco detenidos.

trata-personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Maspalomas a dos mujeres rumanas explotadas sexualmente presuntamente por un grupo de compatriotas. En la operación hay cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, que captaban a las víctimas en su país de origen para trasladarlas a España y obligarlas a prostituirse. Los detenidos arrebataban a sus víctimas los ingresos íntegros que obtenían de la realización de los servicios sexuales, con lo que consiguieron unos beneficios de más de 15.000 euros.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron un escrito del Agregado de Interior de la Embajada de España en Rumanía, donde se ponía en conocimiento la existencia de un grupo criminal de ciudadanos rumanos en Maspalomas dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a los robos con violencia. Tras las primeras pesquisas los investigadores constataron que varios miembros del grupo captaban a las víctimas en Rumanía para posteriormente trasladarlas a España y explotarlas sexualmente en clubs. El propietario, el encargado y la camarera participaban en la explotación de las mujeres.
Los responsables de la organización cambiaban frecuentemente de domicilio, hasta en dos ocasiones en un período inferior a dos meses, para dificultar su identificación. La Policía realizó dos registros, uno en el domicilio del responsable de la organización y otro en el club donde las obligaban a prostituirse, en los que encontró una libreta con anotaciones de nombres y cantidades de dinero relativos a la actividad ilícita; así como recibos bancarios procedentes de los pagos realizados por los clientes a través de sus tarjetas bancarias.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario