» » Llegaban a Almería como turistas.

Llegaban a Almería como turistas.

Publicado en: Noticias | 0

A juicio una red de prostitución de mujeres rusas que llegaban a Almería como turistas.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra 29 personas que presuntamente formaban parte de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en 13 clubes de las localidades almerienses de El Ejido y Roquetas de Mar a mujeres de origen ruso que llegaban al país como turistas.

Los acusados, de diferentes nacionalidades, se enfrentan a peticiones de prisión del Ministerio Público que van de un año y tres meses a 33 años y medio de cárcel por delitos contra los derechos de trabajadores extranjeros, relativos a la prostitución y coacciones en distinto grado. No obstante las imputaciones no son iguales para todos.

El fiscal señala que en los locales fueron identificadas 165 mujeres de nacionalidad rusa, la mayoría en situación irregular tras los registros realizados por la UCRIF de la Policía Nacional por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido entre 2007 y 2008.

La operación  fue posible gracias a las investigaciones de la Policía Nacional en relación a actividades relacionadas con la inmigración ilegal que se tuvo conocimiento de la existencia de varios locales que funcionaban como clubes de alterne en El Ejido y Roquetas de Mar.

Según las investigaciones policiales, en estos establecimientos había un número indeterminado de mujeres originarias de Rusia en situación administrativa irregular.

Estas mujeres, apunta el fiscal, habrían accedido a España en la mayor parte de los casos con un visado de turista gracias a la colaboración directa de los acusados con otras personas residentes en Rusia, que captaban a las víctimas.

Subraya que a las mujeres, que aterrizaban en aeropuertos como el de Alicante o Madrid y luego eran trasladadas a la provincia almeriense, se les facilitaba billetes de avión y reservas de hoteles por parte de los rusos que las localizaban en un su país de origen, quienes les prometían mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo, dice el fiscal, una vez en España se les informaba de que su trabajo consistiría en alternar con los clientes del local para que tomaran copas y mantener, llegado el caso, relaciones sexuales con ellos, si bien el dinero se lo quedaban los acusados como pago del dinero invertido en ellas y en contraprestación por el invertido en las personas que las captaban en Rusia.

La Fiscalía, que recoge diversos casos e interesa el pago total de 315.000 euros a 35 de las víctimas por los daños moralescausados, asegura que las mujeres eran obligadas a “vestir con ropas sugerentes” y aceptar las propuestas de relaciones sexuales de los clientes “sin poder elegirlas libremente”.

Sostiene el Ministerio Público que se vieron obligadas a obedecer por su situación económica, el desconocimiento de del idioma, por no tener personas conocidas en el país, si situación ilegal -apunta que además se le retiraban los pasaportes-, y por tener que entregan el dinero que ganaban a los miembros de la red.

El informe del fiscal menciona un presunto supuesto sistema de multas impuesto a las mujeres prostituidas y a las condiciones de hacinamiento en las que vivían parte de ellas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario