» » Macrojuicio sobre trama de prostitución en Fuentes de Oroño

Macrojuicio sobre trama de prostitución en Fuentes de Oroño

Publicado en: Noticias | 0

Visto para sentencia el macrojuicio sobre la trama de prostitución en Fuentes de Oñoro.

Las declaraciones de nuevos testigos y los fallos en la instrucción protagonizan la última jornada de la vista oral en la Audiencia Provincial

juicio-trata-prostitucion

El macrojuicio sobre la trama de prostitución en Fuentes de Oñoro quedó ayer visto para sentencia, tras celebrarse la última jornada de la vista oral en la Audiencia Provincial de Salamanca. La mañana estuvo centrada en la declaración de nuevos testigos por parte de la defensa, que intentaron certificar la supuesta libertad con la se movían por Fuentes de Oñoro las mujeres que trabajaban en los clubes propiedad del principal acusado, S.M.A.C., para el que se solicita una pena de 15 años de prisión.

De igual modo, durante esta última jornada de la vista oral se leyeron varios testimonios realizados en los juzgados de Castelo Branco, Portugal, en los que la denunciante relataba como fue captada en Brasil y traída a España, donde fue recluida, supuestamente, en uno de los locales del acusado para ejercer la prostitución hasta que pagara una importante suma de dinero.

La dificultad de una instrucción realizada a caballo entre tres ciudades -Salamanca, Castelo Branco y Valencia-, ha ocasionado las quejas de las partes intervinientes en el proceso oral. «Toda la instrucción ha sido un cúmulo de despropósitos, en la que han faltado documentos, se han perdido pruebas y se han obviado otras», señalaron fuentes judiciales, que remarcaron que «ni siquiera se realizaron peritajes psicológicos a las víctimas para saber cuál era su estado real tras lo denunciado». Tampoco, parece ser, se realizaron convenientemente los registros y las declaraciones de la policía estuvieron llenas de «divagaciones e inexactitudes».

En resumen, no sería extraño que se absolviera a los acusados por «fallos evidentes en la instrucción», pese a que existen pruebas que determinarían en principio lo contrario. De hecho, la defensa de los acusados ha centrado su estrategia en los defectos que presentan las transcripciones de las intervenciones telefónicas.

Se espera que el tribunal dicte sentencia en un plazo aproximado de dos semanas.

 

Fuente: www.elnortedecastillas.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario