» » Madrid renueva el Plan de Lucha contra la Explotación Sexual

Madrid renueva el Plan de Lucha contra la Explotación Sexual

Publicado en: Noticias | 0

Botella incluye la prostitución masculina en su II Plan conta la Explotación Sexual.

Prosticución Madrid, Plan Lucha contra Explotación Sexual

  • Tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros, se aplicará de 2013 a 2016 y no incluirá multas a los clientes, pero sí medidas para «desalentarles»

 

Ana Botella ha presentado su II Plan contra la explotación sexual. El primero, de 2004, se ha saldado con unos datos que consideran muy beneficiosos: 449 mujeres han abandonado la prostitución (un 63 por ciento de las que lo intentaron), y se han producido, desde 2004 a 2011, más de 70.000 acercamientos a mujeres prostituidas.

Este II Plan tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros, y se desarrollará de 2013 a 2016. Tendrá cuatro áreasy diez objetivos, que se desarrollarán a través de 47 actuaciones. En este plan se analizará, por primera vez, la prostitución masculina, una realidad aún más oscura que la femenina. El perfil del hombre prostituido es de un hombre de entre 20 y 30 años, que ejercepor tiempo limitado esta actividad.

Entre las medidas previstas, se espera dar ayudas para facilitar el regreso a sus países de origen de las mujeres que así lo deseen, desalentar la demanda de prostitución -aunque sin multas para los clientes, como recordó la alcaldesa “España no es Suecia”-, y conseguir que Madrid no sea un destino fácil para las mafias que trafican con mujeres.

Fuente: abc.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario