» » Malestar en las víctimas de violencia de género

Malestar en las víctimas de violencia de género

Publicado en: Noticias | 0

Malestar en las víctimas de violencia de género por la remodelación en la Policía Local de Salamanca.

Asistentes a la rueda de prensa de Soledad Murillo / NCyL
Asistentes a la rueda de prensa de Soledad Murillo / NCyL

Junto a la edil socialista Soledad Murillo temen una disminución en el servicio.

La concejala socialista Soledad Murillo, acompañada por un amplio grupos de mujeres -todas ellas implicadas de alguna manera en la lucha contra la violencia de género, tanto en asociaciones como propias víctimas- ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para denunciar lo que, a su entender y de todas las presentes, puede “ser una disminución importante del servicio que la Policía Local de Salamanca presta a las víctimas en la ciudad de Salamanca”.

En este sentido, Murillo denuncia el cambio en las jefatura del Servicio, debido a una reorganización interna de la Policía Local, que “puede conllevar una disminución importante en la efectividad en cuanto al tratamiento a las víctimas como en la salud de las mismas”. Así, la concejala socialista califica de “auténticamente profesional, de los mejores de España, el servicio de violencia de género de la Policía Local de Salamanca, con preparación, eficacia y tratamiento a las víctimas”.

Este servicio, de gran prestigio en todos los ámbitos conocidos, lleva funcionando con total confianza de las mujeres víctimas, más de 15 años y, por ello, aseguran las presentes en la rueda de prensa, “tememos que el descabezamiento produzca un efecto no deseado” y que, a tenor de las opiniones de las mujeres “irá contra la seguridad de las víctimas de la violencia de género”.

Por ello, Manuela Torres, de la Asociación ADAVA, muestra “todo nuestro apoyo al actual equipo de la Policía Local en la unidad de violencia de género, porque, si existe un equipo que funciona bien, que lo está haciendo bien y que tiene una función específica contrastada, es preocupante que se reduzca esa eficacia en el servicio y atención a las víctimas. Nos gusta tocar aquello que funciona bien”.

Además, recibieron también el apoyo de la Universidad de Salamanca quien ha creado una asignatura, “muy bien recibida por los estudiantes de Psicología, relacionada con la violencia de género”.

Finalmente, tras apuntar Soledad Murillo y todas las presentes el “malestar en la propia Policía Local”, fue contundente al afirmar, recordando a Nelson Mandela, que “legalmente se puede hacer, pero eso no es legítimo”.

El alcalde dice que no habrá reducción en el servicio

El acalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado sobre esta cuestión aseguró que “no se trata más que de una remodelación interna de las jefaturas de unidad en pos de una mejora del servicio que presta la Policía Local de Salamanca”.

También fue rotundo al afimar que “esta remodelación no menoscará el servicio que se presta desde el Ayuntamiento a las víctimas de la violencia de género”. Mostró, así mismo, su “extrañeza por esta comparecencia cuando el concejal de Seguridad y la concejala de Familia se han puesto en contacto esta mañana con todas las asociaciones de mujeres y de víctimas de violencia de género para mantener una reunión”.

Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que “si mañana mismo se jubilaran todos los jefes de Unidad qué pasaría”. Por eso, abundó, “es necesaria una reorganización interna que permita un mejor servicio de la Policía Local”.

Fuente: www.noticiascastillayleon.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario