» » Mato pide a las maltratadas que denuncien.

Mato pide a las maltratadas que denuncien.

Publicado en: Noticias | 0

porque “es la forma de protegerlas”.

Mato-maltratadas-denuncien-forma-protegerlas

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido a todas las mujeres maltratadas que denuncien porque “es la mejor manera de protegerlas”.

Mato ha hecho estas declaraciones a Efe tras hacerse pública la detención del exnovio de la mujer hallada muerta el pasado sábado en El Escorial, con evidentes signos de violencia.

La titular de Sanidad ha condenado “todos los asesinatos machistas” y ha rechazado la violencia de género, momentos antes de presentar la nueva aplicación “Emprendemos”, destinada a jóvenes y mujeres que desean poner en marcha una empresa.

El cuerpo de la fallecida, una española nacida en 1970 y vecina de El Escorial, fue encontrado el sábado por la noche en un banco de la calle Gómez Campo, tapado con un abrigo, y con varios golpes.

 

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la muerte de la mujer, quien fue pareja de la víctima en el pasado, aunque los investigadores aún no han confirmado si se trata de un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un ciudadano belga de 36 años que, según los primeros testimonios recabados, tuvo una relación con la víctima hace tiempo.

Fuente: www.eldiario.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario