» » Multas de hasta 1.000 euros, por anuncios de prostitución para los taxistas en Valencia.

Multas de hasta 1.000 euros, por anuncios de prostitución para los taxistas en Valencia.

Publicado en: Noticias | 0

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a perseguir la publicidad relacionada con la prostitución en los taxis, una práctica habitual hasta ahora.

 

La concejala de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, ha indicado que los anuncios que exhiben muchos taxis de la ciudad comunican una imagen que ataca ‘la dignidad de las mujeres’. Así, con ellos se estarían incumpliendo dos leyes españolas, otra valenciana y una ordenanza municipal.

multas-1000-euros-anuncios-prostitucion
La campaña contra este tipo de publicidad se inició hace dos meses, en los que se ha expedientado a unos diez taxistas. Las sanciones que impone la policía, que van desde los 301 hasta los 1.000 euros, pasan a la Concejalía de Igualdad para ser remitidas al Instituto por la Igualdad de Género, creado recientemente por la Generalitat valenciana.

Gómez ha indicado que la publicidad de prostíbulos, ubicada tanto en los laterales de los taxis como en tarjetas en el interior de los mismos, ha sido una ‘práctica habitual’ desde hace años, a pesar de que hay normas que la prohíben desde hace más de diez. ‘Lo que ocurre es que nunca ha habido sensibilidad para hacerlas cumplir’, asevera.

Este tipo de publicidad llegó a ser tan popular en la ciudad mediterránea que hace cinco años la lucían en grandes carteles muchos autobuses de la Empresa de Transporte Metropolitano. Al tratarse de una empresa perteneciente a la Generalitat, el Ejecutivo autonómico se vio envuelto en una polémica alimentada por los medios de comunicación, que les obligó a retirarla. Estos anuncios de clubes de alterne se podían ver también en vallas publicitarias.

‘Queremos lanzar un mensaje muy claro desde el Ayuntamiento de Valencia’, declaró Sandra Gómez. ‘No vamos a consentir ese tipo de publicidad de actividades que son claramente vejatorias y que atentan contra el honor y la dignidad de la mujer’.

Según el Ayuntamiento, la publicidad ‘vejatoria’ que convierte a la mujer en ‘un objeto sexual’ infringe la Ley Orgánica contra la Violencia de Género, la de Publicidad, la ley valenciana de Transporte y la ordenanza municipal contra la prostitución en la vía pública

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario