» » Multas para la prostitución en carretera

Multas para la prostitución en carretera

Publicado en: Noticias | 0

Interior multará la prostitución en carreteras y los insultos a policías con hasta 30.000 €

protesta-prostituras

El Ministerio del Interior prepara una reforma legal que sancionará a partir de ahora numerosos comportamientos relacionados con el orden público. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz quiere sustituir antes del próximo verano la actual Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que data de 1992, por una completamente nueva mucho más contundente en la persecución de conductas incívicas. El proceso no será sencillo, porque los 55 artículos y el régimen sancionador del anteproyecto que maneja Interior, al que ha tenido acceso El Confidencialfija multas muy elevadas para infracciones relacionadas con los derechos de reunión y manifestación en un momento de máxima tensión en las calles. Será difícil que el PP consiga el respaldo de las formaciones de izquierdas en la tramitación parlamentaria de la norma.

Interior presentará el borrador este miércoles en la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado y pretende llevarlo al Consejo de Ministros de este viernes. El documento considera infracciones graves sancionadas con multas de 1.001 euros a 30.000 el “ofrecimiento, negociación, solicitud y aceptación” de la prostitución en lugares próximos a zonas de menores y también en espacios que puedan resultar peligrosos para la circulación de vehículos.

Los clientes de la prostitución serán perseguidos

Por el modo en que está redactado este artículo, las Fuerzas de Seguridad podrán perseguir tanto a las personas que ejerzan la prostitución junto a parques infantiles, colegios o carreteras como a aquellas otras que demanden sus servicios. Ninguna norma de ámbito estatal había entrado hasta ahora a legislar sobre esta materia. Fuentes oficiales de Interior han rechazado que la norma pretenda castigar todas las formas de prostitución y han asegurado que esta medida responde principalmente a las demandas de colectivos vecinales de toda España. Los municipios tienen competencias para aplicar ordenanzas más restrictivas.

prostitutas-lleida

Fuente: www.elconfidencial.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario