» » «No cabe alquilar el cuerpo de una mujer para fines reproductivos», Carmen Sanjurjo

«No cabe alquilar el cuerpo de una mujer para fines reproductivos», Carmen Sanjurjo

Publicado en: Noticias | 0

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer cargó contra «los anuncios de prostitución encubierta»

El Instituto Asturiano de la Mujer se posiciona en contra de la maternidad subrogada, esto es, de los vientres de alquiler. La directora de la entidad, Carmen Sanjurjo, eligió ayer un escenario más que apropiado, la inauguración de la XII Edición de la Escuela Feminista Rosario de Acuña, en Gijón, para anunciar su adhesión al manifiesto ‘No somos vasijas’, movimiento impulsado por filósofas y juristas, entre otras, que tiene ese mismo fin: oponerse a la regulación legal de los vientres de alquiler.

En una edición de la Escuela centrada en la sexualidad, Sanjurjo confesó que la temática está «de máxima actualidad», ligada a cuestiones como «las limitaciones de la libertades de las mujeres, su mutilación sexual, la violencia contra las mujeres y otros asuntos que debemos abordar desde el debate feminista, como la prostitución, la trata de mujeres y el uso del cuerpo de las mujeres a través de los vientres de alquiler, que suponen la cosificación de su cuerpo». Sanjurjo incidió en el tema, tanto en declaraciones a los medios como en su intervención en la inauguración de los tres días de debate de la Escuela. «Nos sumamos al manifiesto ‘No somos vasijas’ porque entendemos que la sexualidad y la maternidad de las mujeres debe ser libremente decidida. No cabe alquilar el cuerpo de una mujer para fines reproductivos», concluyó. La iniciativa fue acogida con gran satisfacción por Amelia Valcárcel, organizadora del encuentro y una de las impulsoras del manifiesto.

Carmen Sanjurjo también cargó contra los «anuncios de prostitución encubierta, como los de algunos locales bajo el subterfugio de anunciar citas gastronómicas». La directora del Instituto Asturiano de la Mujer aseguró que se están estudiando esos casos por si se tratara de «publicidad ilícita».

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario