» » Nueve mujeres denuncian por maltrato a un iraní con el que vivían

Nueve mujeres denuncian por maltrato a un iraní con el que vivían

Publicado en: Noticias | 0
  • El hombre es un empresario que ha quedado en libertad con cargos

Nueve mujeres han denunciado por maltrato psicológico, amenazas y agresiones a una de ellas a un empresario iraní con el que convivían en Marbella y con el que aseguran tener una relación de pareja, que él, que se encuentra en libertad con cargos y con sendas órdenes de alejamiento, ha negado.

La abogada que ejerce la acusación de seis de las denunciantes, Sonsoles Rosales, ha señalado que el empresario llevaba un elevado nivel de vida y que sostiene que las mujeres eran únicamente trabajadoras suyas.

Estas mujeres, que vivían con él y tienen seis hijos de su relación con el empresario, gozaban de libertad de movimiento, aunque estaban “siempre controladas y supervisadas por él, si salían debían decir dónde iban y cuándo volverían”, y les “amenazaba con causarles algún mal si no les decían todo lo que hacían”, según ha dicho la abogada.

La primera en denunciar en este caso, del que ha informado hoy Televisión Española, ha sido una mujer de nacionalidad alemana y después se sumaron el resto, que proceden de países como Dinamarca, Lituania, o Kazajistán, entre otros, y la mayor tiene algo más de 30 años.

Todas han abandonado la vivienda donde residían con el empresario,algunas se encuentran en casas de acogida y otras en otros inmuebles, y él fue detenido tras las denuncias, pasó a disposición judicial y quedó posteriormente en libertad con cargos referidos al maltrato habitual y las amenazas, según la letrada.

El Juzgado de Violencia de Género número 1 de Marbella instruye la causa y dictó las nueve órdenes de alejamiento con prohibición de comunicarse o acercarse para garantizar su seguridad.

Ya han concluido las declaraciones y ahora los abogados esperan la solicitud de pruebas a las partes, según Rosales.

Fuente: www.elmundo.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario