» » Obligada a hacer de puta

Obligada a hacer de puta

Publicado en: Noticias | 0

A pesar de que estaba enferma de tuberculosis.

 

Uno de los detenidos por los Mossos
Uno de los detenidos por los Mossos

Cinco miembros de un clan familiar detenidos el pasado 17 de febrero en Terrassa acusados de los delitos de prostitución (lucro por explotación), detención ilegal, coacción a la prostitución, agresión sexual con penetración y falta de lesiones han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, llevaron a cabo un dispositivo policial en Terrassa que se saldó con la detención de los cinco miembros del clan, ahora en prisión, que habrían coaccionado y obligado a una chica a ejercer la prostitución. Durante el operativo, los agentes de ambos cuerpos policiales realizaron la entrada y registro en tres domicilios.

La víctima, en la denuncia que presentó ante los Mosss, manifestó que sufría agresiones tanto físicas como sexuales por parte de los miembros del clan y que la obligaban a ejercer la prostitución en la vía pública, fuera cual fuera la situación climatológica, incluso cuando estaba enferma de tuberculosis. A partir de esta denuncia que los agentes de la Guardia Urbana trasladaron a los Mossos se inició una investigación que, en una primera fase, culminó el pasado martes.

La investigación continúa abierta dado que los investigadores han encontrado nuevos indicios que relacionan el clan con más víctimas de explotación sexual. Fruto de los tres registros que tuvieron lugar en Terrassa el 17 de febrero los agentes localizaron documentación que los relaciona con otros chicos que estarían bajo su tutela. Asimismo, se da la circunstancia de que en uno de los domicilios había un niño de cinco años hijo de uno de los miembros del clan que fue inmediatamente puesto a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que dos de los detenidos ya habían cumplido penas de prisión después de que en 2009 los Mossos de la División de Investigación Criminal los detuvieran en el marco de un operativo también contra el tráfico de seres humanos en el que se detuvieron veinte personas acusadas de los delitos de prostitución, diecinueve de las cuales ingresaron en prisión.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario