» » Operación policial contra la trata de mujeres chinas

Operación policial contra la trata de mujeres chinas

Publicado en: Noticias | 0

Miembros de la Unidad de Delincuencia Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizaron ayer varias detenciones y registros en la capital aragonesa en el marco de una investigación contra la trata de seres humanos. Según pudo saber EL PERIÓDICO, se trataría de personas de origen asiático que regentarían prostíbulos en Zaragoza.

No solo se les imputaría este delito, sino que, al parecer, la organización también estaría inmersa en la comisión de delitos como inmigración irregular y blanqueo de capitales. Todo apunta a que crearon una trama financiera, a través de la cual ocultaban los beneficios obtenidos por su actividad criminal.

El operativo, dirigido por la Audiencia Nacional, no solo afectó a Zaragoza, sino que también hubo detenciones en Madrid y Soria. Al cierre de la edición de este periódico todavía estaban produciéndose arrestos, por lo que desde la Comandancia de la Guardia Civil en la capital aragonesa evitaron ofrecer detalles de la investigación, a la espera de que se levante el secreto sumarial.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario