» » Ordenanza municipal contra la prostitución

Ordenanza municipal contra la prostitución

Publicado en: Noticias | 0

Entra en vigor la ordenanza municipal contra la prostitución con multas sólo para clientes.


 

ordenanza municipal contra la prostitucion
Dos prostitutas en espera de clientes | Benito Pajares

 

Entra en vigor en Valencia la ordenanza sobre el ejercicio de la prostitución aprobada el pasado mes de abril por los grupos popular y socialista en el Consistorio. Una norma que, como principal novedad, sólo establece sanciones para los clientes.

Se trata de un texto que prevé multar hasta con 2.000 euros a los clientes que soliciten servicios sexuales en la calle mientras que no contempla la aplicación de sanciones a las personas que ejerzan la prostitución en ese ámbito.

El texto contó en el pleno ordinario de abril con el voto en contra de los otros dos grupos de la oposición municipal, Compromís y Esquerra Unida (EU), que la rechazaron por considerar que es “insuficiente”, que debe ir acompañada de medidas sociales y que lleva a “invisibilizar un problema”.

La Policía Nacional informará durante toda la semana sobre las particularidades de esta ordenanza en barrios especialmente conflictivos como el de Velluters, en el centro de Valencia. Los vecinos de este barrio confían en que la medida reduzca las molestias en la zona.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palleter, María José Volta, del barrio de Velluters, rechazó en su día “criminalizar la ordenanza” y mostró el “apoyo” de esta entidad a las medidas planteadas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, aseguró que lo que se busca con esta norma municipal es “resolver un problema concreto que se da en la calle” y que ocasiona molestias a los vecinos de algunas zonas como el mencionado barrio.

“Pretendemos solucionar los problemas en la vía publica”, dice el edil, quien considera que la medida “no va contra las prostitutas sino contra la ocupación en la vía pública”. Destaca que junto a lo contemplado en este nuevo texto, el Ayuntamiento sigue trabajando desde el ámbito social en este asunto.

 

Fuente: elmundo.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario