Home » Noticias » Piden 15 años a la pareja acusada de prostituir y drogar a su hija menor de edad

Piden 15 años a la pareja acusada de prostituir y drogar a su hija menor de edad

Publicado en: Noticias

La Fiscalía de Almería solicita penas de 15 y de seis años de prisión para una pareja acusada de prostituir a la hija menor de edad de él en una causa penal en la que también serán enjuiciados siete individuos que pagaron por mantener relaciones sexuales no consentidas con la víctima.

El Ministerio Público indica que la compañera sentimental del padre de la víctima presuntamente la drogó “privándola de conocimiento” y causándole un sueño que “se prolongó durante días” para que fuese agredida sexualmente por un hombre que no sido identificado y forzarla a “buscar clientes en la calle y volver todos los días a casa con al menos 50 euros” bajo amenaza de que “revelaría” a su padre “que ya no era virgen”, recoge Europa Press.

En el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el fiscal relata que la acusada N.F., con “conocimiento y acuerdo” con el padre de la menor, la obligó durante dos años a prostituirse, “zarandeándola o anunciado que, de no hacerlo, no le dejaría comer, cenar y dormir en la casa, creando en ella una situación de angustia”.

Añade que, en ocasiones, era la mujer quien presuntamente “buscaba clientes que solicitaban relaciones sexuales retribuidas” con la adolescente, “les facilitaba el número de teléfono del que era usuaria” y se quedaba “con el dinero que obtenía”.

“En los casos en que la víctima volvía a la vivienda con menos dinero del que le exigían, le proferían expresiones vejatorias y no le dejaban dormir en casa”, apunta el Ministerio Público, que detalla un episodio en el que N.F. “cogió un cuchillo, lo expuso al fuego de la cocina hasta estar muy caliente, la cogió por el brazo derecho y se lo puso encima, causándole una lesión de cuatro centímetros que no recibió tratamiento médico”.

La menor pudo ser ayudada cuando en 2013 una vecina la encontró llorando en calle y denunció los hechos, pero, mientras se encontraba internada en un centro de protección de menores, uno de los enjuiciados por pagar por mantener relaciones sexuales con ella la abordó por la calle cuando regresaba de clase e “bajo el pretexto de decirle que su padre estaba mal de salud, intentó meterla en el coche”.

El Ministerio Público imputa a la compañera sentimental del padre, A.L., presuntos delitos de violación en calidad de cooperadora necesaria, de maltrato y de prostitución de menores, que también achaca al padre con la agravante de parentesco en ambos casos.

A dos de los hombres que forzaron a la menor bajo pago les pide 16 años de prisión ya que estima que la violaron por la brutalidad que emplearon, además de participar en un delito de prostitución de menores, por el que interesa cuatro años de cárcel para otros cuatro acusados.

Al individuo que intentó además secuestrarla le atribuye la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y solicita penas que suman siete años de prisión.

La Fiscalía interesa, asimismo, multas de 24 y 20 meses con una cuota diaria de 12 euros, y una indemnización global para la víctima de casi 100.000 euros.

 

fuente: https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/207554/piden-15-anos-a-la-pareja-acusada-de-prostituir-y-drogar-a-su-hija-menor-de-edad

Comparte