» » Piden 48 años de prisión por abusar de alumnas en un colegio de Terrassa

Piden 48 años de prisión por abusar de alumnas en un colegio de Terrassa

Publicado en: Noticias | 0

Piden 48 años de prisión para un profesor de inglés por abusar de alumnas en un colegio de Terrassa

  • Las presuntas agresiones sexuales tuvieron lugar durante una actividad extraescolar organizada por la AMPA

 

La próxima semana la Audiencia de Barcelona juzgará a J. H. G., de 22 años, acusado de cuatro delitos de abuso sexual y por los que la Fiscalía le pide 48 años de prisión. Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este diario, el maestro habría presuntamente agredido a tres alumnas durante las clases que les daba en horario extraescolar en una escuela pública de Terrassa, organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela.

El Ministerio Público considera que entre enero y mayo de 2012, el procesado «aprovechándose de su condición de profesor de inglés» sacó de su clase a tres alumnas, de entre 7 y 8 años, las llevó a una aula contigua y allí abusó sexualmente de ellas. El fiscal destaca que el acusado hizo estas presuntas agresiones sexuales a cada alumna por separado y una de ellas relató que fue en dos ocasiones.Los supuestos abusos salieron a la luz después de la denuncia de una de las menores a principios de mayo de 2012 por lo que el maestro, que estaba contratado por un centro lingüístico, fue detenido y encarcelado por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa.

Además de la alta pena de prisión, la Fiscalía reclama que el maestro sea condenado a 36 años de libertad vigilada tras cumplir la pena en prisión y a no aproximarse a menos de 1.000 metros de las víctimas. También se reclama que el colegio público y la Generalitat indemnicen de forma subsidiaria a las familias de las menores por estos presuntos abusos.

Fuente: www.elmundo.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario