» » Prisión para 20 de los 21 detenidos por explotar a mujeres en La Rambla

Prisión para 20 de los 21 detenidos por explotar a mujeres en La Rambla

Publicado en: Noticias | 0

El juzgado de instrucción número 4 de l’Hospitalet de Llobregat ordenó el lunes de la semana pasada el ingreso en prisión de 20 de los 21 detenidos por traficar y explotar a mujeres nigerianas en La Rambla de Barcelona. Los acusados son sospechosos de pertenecer a una facción de una organización criminal nigeriana, los Supreme Eiye Confraternity, con ramificaciones en Europa y en Estados Unidos.

La policía catalana sigue buscando a 13 personas implicadas supuestamente en la trama. Al menos siete de ellas están fuera de Cataluña, según fuentes del caso.

Los Mossos irrumpieron el 16 de noviembre a las ocho de la mañana en una veintena de pisos para dar con quienes supuestamente han sometido a un centenar de mujeres desde mayo de 2014. Las traían de Nigeria, para luego forzarlas a prostituirse en los callejones de la capital catalana y quedarse parte de lo que ganaban.

Es la tercera operación de la policía catalana contra la hermandad criminal de los Supreme Eiye Confraternity. Desde el 10 de noviembre, una decena de personas se sientan en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, precisamente por la anterior investigación de la Unidad Central contra el Tráfico de Seres Humanos.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario