» » A prisión por prender fuego a su casa con su mujer dentro

A prisión por prender fuego a su casa con su mujer dentro

Publicado en: Noticias | 0
  • Los hechos ocurrieron de madrugada tras una discusión entre la pareja

  • El hombre no tenía antecedentes ni denuncias previas por violencia de género

  • Él mismo tuvo que ser atendido por intoxicación y hospitalizado varias horas

Un hombre de 43 años ha ingresado en la cárcel este domingo por supuestamente haber provocado un incendio que destrozó su vivienda de Malpica (A Coruña) mientras su mujer estaba dentro y en el que él mismo resultó herido y tuvo que estar varias horas en el hospital. El juez le imputa un delito de incendio y otro de violencia contra la mujer.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) han informado que el hombre, Jesús Benito M.V, carecía de antecedentes por violencia de género y su pareja y supuesta víctima no había presentado hasta este sábado ninguna denuncia contra él. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo ordenó su envío a prisión provisional comunicada y sin fianza a petición del fiscal.

Los hechos por los que pasó a disposición judicial este domingo se produjeron en la madrugada del viernes al sábado en la vivienda que compartía el matrimonio en el barrio de Atalaia de Malpica supuestamente después una fuerte discusión entre ambos.

Tras la riña, el hombre amenazó supuestamente con prender fuego en el domicilio familiar y se marchó. Poco después, la vivienda empezó a arder por la parte trasera. La mujer estaba dentro y logró salir sin sufrir daños, pero sí inhaló humo y tuvo que recibir asistencia en un centro médico. Una vez que recibió el alta, denunció a su marido en el puesto de la Guardia Civil de Malpica.

Fuentes de la investigación indicaron que la hipótesis que se maneja es que el hombre supuestamente prendió fuego a la casa en la zona de los dormitorios, pero se arrepintió al poco tiempo e intentó apagar las llamas, pero ya era tarde. Él inhaló abundante humo yquedó semiinconsciente en la casa, donde le localizó la Guardia Civil.

Casa destrozada

El Centro Atención de Emergencias de Galicia 112 recibió la alerta por el incendio a las 2.12 horas y, pese a que se desplazaron al lugar numerosos efectivos de los Bomberos de Carballo, Protección Civil de Malpica y el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ponteceso y varios voluntarios de Protección Civil de Malpica, las tareas de extinción se prolongaron hasta las 4.00 horas de la madrugada.

El trabajo se vio dificultado porque la casa está en un barrio de calles estrechas y los coches tuvieron que quedar a 200 metros y extender mangueras. La casa quedó arrasada a excepción de la cocina y un dormitorio.

En cuanto al presunto autor del incendio, tras ser localizado, tuvo que ser evacuado en ambulancia al punto de atención continuada más próximo, en Carballo. Tenía un cuadro de intoxicación por inhalación de humo y fue necesario derivarlo al Hospital Universitario de A Coruña. Permaneció allí varias horas y, cuando recibió el alta, fue interrogado por la Guardia Civil y posteriormente, ya a mediodía, le arrestaron por su presunta implicación en los hechos.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Tras pasar la noche en los calabozos, en la mañana de este domingo fue puesto a disposición judicial ante el juez de guardia de Carballo.

Fuente: www.elmundo.es

Imagen: El Ideal gallego

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario