» » Prórroga del Convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social

Prórroga del Convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social

Publicado en: Actividades, Imágenes | 0
Jornadas Aimur, celebradas en Almería
Jornadas de AIMUR, celebradas en Almería

Salud renueva la ayuda a las ONG de atención a mujeres en riesgo social en Almería

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha renovado el acuerdo de colaboración con AIMUR, Asociación Pro Derechos Humanos, Médicos del Mundo y Proyecto Encuentro (Religiosas Adoratrices y Oblatas), Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en Almería ofreciendo apoyo a las mujeres que ejercen la prostitución en la provincia con el desarrollo de proyectos de intervención que facilitan al colectivo su acceso a los servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Las mujeres que ejercen la prostitución sufren, en su mayoría, graves problemas de exclusión social y marginación que dificultan su acceso normalizado a los centros y servicios sanitarios y obstaculizan el diagnóstico y tratamiento de sus problemas de salud.

Las citadas ONG llevan a cabo una labor de captación y apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, además de programas de inserción laboral o alojamiento temporal,entre otros.

A través de la colaboración con las distintas ONG que trabajan habitualmente con este colectivo, se consigue mejorar la captación de estas personas y se facilita su acceso a programas de salud específicos.

Fuente : almeria360.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario