» » En Puente Genil, juzgan al jefe de la Policía Local, por prostitución de menores

En Puente Genil, juzgan al jefe de la Policía Local, por prostitución de menores

Publicado en: Noticias | 0

El Juzgado de lo Penal sienta en el banquillo a diez personas por obligar a prostituirse a una menor de 17 años o por acostarse con ellas a sabiendas de la edad que tenía.

Cada acusado se enfrenta a una pena de dos años de cárcel

 

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba acogerá el próximo 9 de mayo un juicio contra diez personas por un caso de presunta prostitución y corrupción de menores. En el banquillo se sentará el actual jefe de la Policía Local de Puente Genil, L. H. A. acusado por estos hechos, según consta en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este periódico.

JuzgadosCordoba

En concreto, y según relata la Fiscalía, se juzgarán unos hechos ocurridos desde diciembre de 2010, cuando varios de los acusados mantuvieron relaciones sexuales de pago con una menor de 17 años de Córdoba. Hay diez procesados, que se enfrentan cada uno a una pena de dos años de cárcel.

Así, y según consta en la calificación, la menor concertó una cita a través de la red social Tuenti con uno de los acusados, R. M. L. M. para converse. Esa noche, en el coche del acusado junto a un supermercado de la avenida de Cádiz, el acusado obligó a la menor a mantener relaciones sexuales “consistentes en la penetración vía vaginal” de la menor de 17 años, “sin que conste el empleo de la fuerza”, relata el fiscal.

A partir de abril de 2011, la menor decidió alojarse en el domicilio de la también acusada B. E. J., en el barrio de Ciudad Jardín. Entonces, la menor fue “presionada”, según la Fiscalía, para que ejerciese la prostitución tanto por esta chica como por otra, también acusada, M. B., ambas de nacionalidad extranjera. Esta segunda, a cambio de dinero, proporcionaba clientes de común acuerdo a la menor. La chica, además, comenzó a frecuentar un locutorio telefónico desde que el que se conectaba a internet para buscar clientes a través de chats. En los mismos usaba los nombres de cordobesa y gatita 17 años, según el relato del fiscal, que añade que los hombres eran perfectamente conocedores de la edad de la chica “no solo porque esta lo decía en la red social sino cuando se reunía personalmente con ellos”.

Al parecer, la joven acudía a estas citas a prostituirse “extorsionada por persona o personas desconocidas que le exigían el pago mensual de determinadas cantidades de dinero”.

Así, la Fiscalía, en su acusación, relata los encuentros. Con el jefe de la Policía Local de Puente Genil mantuvo dos contactos sexuales, siempre según el relato del Ministerio Fiscal, en el vehículo que este hombre conducía por la zona del Arenal en Córdoba capital. También hubo otro encuentro sexual en un hotel de la avenida de Cádiz en el que el procesado le pagó 70 euros “y sabía que ella era menor de edad porque se lo dijo”, según el escrito de calificación de la Fiscalía.

El juez también juzgará a M. J. C. G. y a F. J. R. C. por haber mantenido relaciones con la menor a la vez. Los encuentros ocurrieron en un vehículo en el polígono industrial de la Torrecilla.

Con otro procesado, J. S. F., mantuvo relaciones en el vehículo que él conducía a las afueras de Córdoba a cambio de 50 euros. Según la Fiscalía, también sabía que era menor. Con M. J. M. L. también mantuvo relaciones sexuales en un piso a cambio de 80 euros, y también conocía la edad de la joven. Con J. Á. G. M. también habría mantenido relaciones sexuales en un coche en el Arenal a cambio de dinero y con A. K. en varias ocasiones también.

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de diez delitos de prostitución y corrupción de menores. Cada uno de los procesados se enfrenta a una pena de dos años de cárcel, además de al pago de una multa de diez euros al día durante 15 meses.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario