» » Querían contratar prostitutas pero descubrieron que estaban todas muertas

Querían contratar prostitutas pero descubrieron que estaban todas muertas

Publicado en: Campañas, Documentos | 2

Cliente: Hola, quería contratar los servicios de Inés.

Madame: Creo que Inés no va a poder quedar contigo esta noche.

Cliente: ¿Por qué?

Madame: Desgraciadamente ha sido encontrada muerta en el apartamento donde quedaba con su clientes.

Cliente: ¿¡No¡?

Madame: Ha sido apuñalada 53 veces con un cuchillo.

 
Esta conversación real se ha repetido cientos de veces con los clientes que llaman interesándose por los servicios de cualquiera de las prostitutas que anuncia la página de escorts francesa Girls of Paradise. Sin embargo, esta webno corresponde a ninguna casa de citas real, pese a que las historias que descubren los clientes sobre las chicas sí que lo son.

La idea corresponde a una iniciativa creada por la ONG francesa Le Mouvement du Nid, que busca concienciar sobre dura realidad a la que se enfrentan las mujeres en situación de prostitución y sobre como los demandantes de este servicio contribuyen a perpetuar el entorno de violencia al que se ven sometidas.

El calado de esta campaña de concienciación es hondo en Francia. La agencia encargada de su desarrollo, McCann Paris, ha recibido el galardón de Gold Clio, uno de los más prestigiosos de la industria publicitaria a nivel mundial.

La campaña busca impactar directamente y sin intermediarios sobre los demandantes de prostitución con el fin de explicarles que su participación como clientes de esta industria de tráfico humano tiene consecuencias nefastas para el eslabón más débil de la cadena, las prostitutas.

La base de esta iniciativa la constituye una web (www.girlsofparadise.sex) con aspecto de página en la que contactar con prostitutas. En la home aparecen fotos de distintas mujeres y un aviso de cuales están en línea para chatear con ellas. Tal es el éxito de la iniciativa que, tras tan sólo una semana de andadura, recibieron más de 600 llamadas de clientes y miles de mensajes de chat.

Al abrir cualquiera de las páginas, aparece un perfil de la chica. Al contactar con ella ofrece ver más fotos. La página envía tres imágenes. En la primera de ellas la mujer presenta un rictus triste y alguna herida leve. En las dos siguientes aparece herida con indicios de golpes y moratones.

Tras enviar la última imagen, en la que presenta un aspecto decrépito, la cuenta de chat informa de que la mujer con la que el cliente quería contactar ha sido asesinada y describirá la situación con crudeza.

Han encontrado el cuerpo de Julia, calcinado y masacrado a golpe del puño americano en la linde de Bois de Boulogne [un parque parisino en el que suelen reunirse muchas prostitutas] asesinada por un cliente”, explica en uno de los casos.

Otro de los casos reza: “Luz María murió. Fue asesinada con un cliente que le propinó decenas de puñaladas“.

Tras describir la muerte de la mujer, el chat intenta concienciar a los puterosafirmando que “cuando alguien es cliente de la prostitución, es cómplice de la violencia contra las prostitutas”. A continuación añade una llamada a la acción: “Si no hacemos nada, ¿Cuántas víctimas más serán masacradas?”, se pregunta.

Finalmente se identifica al autor de esta campaña: “El movimiento Nid para abolir la prostitución”, acompañado de un link a su página oficial.

La reacción de los clientes

En una entrevista radiofónica el director creativo dela iniciativa, Riccardo Fregoso, explicó las reacciones de la mayoría de los clientes al conocer el destino de las mujeres en situación de prostitución cuyos servicios demandaban.

“La mayoría de ellas estaban sorprendidos, escandalizados y simplemente querían terminar con la conversación. Sin embargo, existen dos minorías a tener en cuenta”, afirma. “Un grupo de clientes reaccionan de manera violenta, con reacciones agresivas o haciendo bromas. Por ejemplo,preguntaban que si la prostituta hospitalizada tenía amigas que pudiesen acudir a verle“, añade. “Finalmente”, prosigue, “había otro grupo que mostraba compasión y demostraba interés por la historia de la fallecida”.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

2 Comentarios

  1. Maite
    | Responder

    Soy Mayte ex-prostituta.No conocia AIMUR,a pesar de darle vueltas a buscar alguna ass.para las ex….He leido las reacciones de estos clientes al conocer el final de cada una de ellas.El cliente no te coge ningun cariño aunque repita siempre con la misma,la mujer le llena varios vacios sexual,afectivo pero por mi experiencia se que nada mas y eso que lo mio fue en los 80 y 90 y era como mas humano.Encantada de haberos encontrado y un saludo.

  2. Cubells
    | Responder

    Una iniciativa genial. ¿Para cuándo en España?

Dejar un comentario