» » Recurrido el registro del sindicato de prostitutas.

Recurrido el registro del sindicato de prostitutas.

Publicado en: Noticias | 0

Feministas abolicionistas presentan una demanda contra el sindicato de prostitutas

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución ha presentado en la Audiencia Nacional una demanda contra la constitución del sindicato de prostitutas Otras (Organización de Trabajadoras Sexuales), a fin de evitar que se “consolide la legalización de organizaciones de proxenetas” por un “error” administrativo.

“El movimiento feminista es abolicionista porque entiende que la prostitución y todas las formas de explotación sexual de las mujeres y niñas son expresiones de dominación y violencia patriarcal”, aseguraron la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla, organizaciones impulsoras de la demanda.

El sindicato Otras fue registrado por la Dirección de Trabajo el pasado mes de julio y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 4 de agosto. Su constitución le costó el puesto a la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, después de que la ministra del ramo, Magdalena Valerio, reconociera que le colaron un “gol por toda la escuadra” con la resolución del sindicato.

Tal y como publicó Servimedia, el principal promotor de este autodenominado sindicato sería Joaquín Pedro Donaire Mateos, uno de los principales gestores de la asociación Aprosex. Esta asociación no ha estado exenta de polémica debido a sus conocidos cursos de pago de prostitutas “novatas” y otros sobre “mamadas” con su socia Conxa Borrell, presidenta del sindicato.

“Con la interposición de este recurso, esperamos que el tribunal competente resuelva a favor de todas las mujeres y lance el mensaje a la sociedad de que las mujeres no podemos ni queremos ser vendidas ni compradas y que no va a existir complicidad alguna con la industria de la prostitución”, informó la plataforma abolicionista.

La Abogacía del Estado ya está estudiando un recurso de este mismo sindicato porque, según el Gobierno, “no acepta de ninguna de las maneras que haya un sindicato de trabajadoras del sexo” en un país donde la prostitución no es legal.

(SERVIMEDIA)
vía: ecodiario.eleconomista.es

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.