» » Red de trata de mujeres, desarticulada en Córdoba

Red de trata de mujeres, desarticulada en Córdoba

Publicado en: Noticias

La Policía detiene a ocho personas y libera a otras tantas esclavizadas y forzadas a prostituirse.

 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal en Córdoba dedicada a la trata de seres humanos “con fines de explotación sexual”. En la operación, enmarcada en el Plan contra la trata de seres humano, ocho miembros de esta red fueron detenidos y otras ocho mujeres liberadas, todas captadas en Rumanía.

La Policía informa de que las pesquisas se iniciaron e 2014, cuando los agentes conocieron de la existencia de una supuesta organización criminal de rumanos asentada en Córdoba, a través de una denuncia presentada por una persona que afirmaba ser víctima este grupo. Las mujeres eran controladas permanentemente y si querían dejar esta actividad o se negaban a acatar sus órdenes “eran sometidas a todo tipo de coacciones y amenazas”.

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en lugares públicos, como polígonos industriales, conocidos locales de alterne de la ciudad, e incluso en el domicilio donde residían “en cautiverio”, en el que además eran obligadas a realizar las labores del hogar bajo total supervisión. La Policía ha constatado que una de las mujeres investigadas y su pareja sentimental propinaban a la denunciante “brutales palizas”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.