» » Red de trata de mujeres, desarticulada en Córdoba

Red de trata de mujeres, desarticulada en Córdoba

Publicado en: Noticias | 0

La Policía detiene a ocho personas y libera a otras tantas esclavizadas y forzadas a prostituirse.

 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal en Córdoba dedicada a la trata de seres humanos “con fines de explotación sexual”. En la operación, enmarcada en el Plan contra la trata de seres humano, ocho miembros de esta red fueron detenidos y otras ocho mujeres liberadas, todas captadas en Rumanía.

La Policía informa de que las pesquisas se iniciaron e 2014, cuando los agentes conocieron de la existencia de una supuesta organización criminal de rumanos asentada en Córdoba, a través de una denuncia presentada por una persona que afirmaba ser víctima este grupo. Las mujeres eran controladas permanentemente y si querían dejar esta actividad o se negaban a acatar sus órdenes “eran sometidas a todo tipo de coacciones y amenazas”.

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en lugares públicos, como polígonos industriales, conocidos locales de alterne de la ciudad, e incluso en el domicilio donde residían “en cautiverio”, en el que además eran obligadas a realizar las labores del hogar bajo total supervisión. La Policía ha constatado que una de las mujeres investigadas y su pareja sentimental propinaban a la denunciante “brutales palizas”.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario