» » Registro obligatorio para las prostitutas, propuesta de Alemania como medida de protección.

Registro obligatorio para las prostitutas, propuesta de Alemania como medida de protección.

Publicado en: Noticias | 0
  • EL GOBIERNO INTENTA PROTEGER A LAS “TRABAJADORAS DEL SEXO”.
  • El Gobierno alemán quiere proteger a las prostitutas con una nueva norma en la que deberán registrarse oficialmente para evitar multas de entre 500 y 5.000 euros. Con este proyecto ley se pretende dar a la mujer la oportunidad de tener fuera de su ambiente una persona de contacto y darle más derechos frente cliente en caso de violencia o enfermedades.

 

Prostitución en las carreteras.
Prostitución en las carreteras.

 

El proyecto de ley diseñado por el Gobierno alemán para intentar proteger a las prostitutas incluye multas de entre 500 y 5.000 euros para las mujeres que no se registren ante la administración de la localidad en la que ejerzan.

Según avanzaron este lunes fuentes de la coalición de gobierno, las sanciones más elevadas se aplicarán en el caso de que vulnere la normativa de forma reiterada. El registro será obligatorio también para las mujeres que se dediquen a la prostitución solo de forma esporádica y deberá realizarse en todas las localidades en las que la prostituta ofrezca sus servicios.

La prostitución es legal en Alemania desde 2002, cuando una ley aprobada por la entonces coalición de gobierno entre socialdemócratas y verdes la reguló como un servicio y reconoció a las “trabajadoras del sexo” derechos laborales y cobertura social.

A pesar de ello, no hay cifras oficiales sobre este sector y diversos estudios estiman que en el país trabajan entre 200.000 y 400.000 prostitutas, la mayoría extranjeras. Para intentar mejorar su situación ante el riesgo de explotación, violencia y enfermedades, conservadores y socialdemócratas en el gobierno comenzaron a diseñar un proyecto de ley y presentaron un primer borrador en febrero.

Las negociaciones han continuado hasta ahora y se espera que el texto llegue a la mesa del Consejo de Ministros tras la pausa estival. La norma establecerá previsiblemente la obligación del preservativo para ejercer la prostitución, aunque en caso de infracción no se sancionará a la prostituta, sino al cliente.

El grupo conservador de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) ha defendido la obligación del registro de las prostitutas al considerar que dará a las mujeres la oportunidad de tener una persona de contacto fuera de su ambiente a la que poder recurrir.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario