» » Rodríguez (PSOE) alerta del riesgo de que la mujer pierda los derechos adquiridos

Rodríguez (PSOE) alerta del riesgo de que la mujer pierda los derechos adquiridos

Publicado en: Noticias | 0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, es este año “diferente, especial y claramente reivindicativo para luchar por unos derechos adquiridos y que están claramente en riesgo”.

Rodríguez, que ha participado hoy en la capital salmantina en un acto sobre igualdad titulado “Mujeres, todos sus derechos”, organizado por el PSOE de Salamanca, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, la importancia de los derechos adquiridos por la mujer durante más de 35 años de democracia y que actualmente están en riesgo.

Se ha referido a la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno, de la que ha dicho que “amenaza con modificar la legislación en vigor”, la cual, desde su punto de vista, “respeta de forma clara el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y también con un ordenamiento jurídico y con una democracia avanzada”.

Con esta reforma, a juicio de Soraya Rodríguez, el PP quiere dar “un retroceso y marcha atrás” en “los derechos y libertades de los ciudadanos y, especialmente, de las mujeres”.

También se ha referido al “empobrecimiento claro de la ciudadanía española” durante los dos años de mandato de Mariano Rajoy y ha sostenido que las mujeres “han sido las más perjudicadas y las mayores víctimas de la precariedad laboral”.

Finalmente, ha aseverado que la política “se hace con los presupuestos generales del Estado”, al tiempo que ha tildado de “desconocida e incompetente” a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, cuyo Ministerio ha reducido un 47 por ciento su presupuesto en dos años.

Fuente: www.eldiario.es

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario