» » “Se denuncia poco” la violencia machista en las redes sociales

“Se denuncia poco” la violencia machista en las redes sociales

Publicado en: Noticias | 0

Becerril dice que “se denuncia poco” la violencia machista en redes sociales.

Santiago de Compostela, 27 nov (EFE).-

soledad-becerril

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado hoy que “se denuncia poco” la violencia machista a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Becerril ha intervenido en la clausura de la jornada científica “Violencia de género entre adolescentes: las nuevas tecnologías como instrumento”, celebrada durante hoy en el Parlamento de Galicia.
La Defensora del Pueblo ha explicado que “llegan pocas quejas” a su institución de agresiones por vía telemática, “muchas menos que en otros campos”, ha dicho.
Ha indicado que “la inhibición en esta materia es mala”, al señalar que “allana y despeja el camino” para que se puedan cometer este tipo de delitos con mayor impunidad.
Ha dicho, sin embargo, que España es uno de los países que más acciones de todo tipo ha llevado a cabo para combatir la violencia machista; “España ha dado muchos pasos, pero no es suficiente”, ha matizado.
La Defensora del Pueblo ha abogado por incluir entre los valores de la sociedad la protección y los derechos de las mujeres, y a denunciar cualquier acción de este tipo de la que se tenga conocimiento.
“No vale con salir en manifestación, hay que tener un posicionamiento firme”, ha manifestado en este sentido.
Soledad Becerril ha indicado que la formación de la sociedad en general, y de los jóvenes en particular, sobre la violencia machista en las redes, “es absolutamente imprescindible”.
“A los jóvenes hay que decirles hasta aquí puedes llegar o hasta aquí no puedes llegar”, ha subrayado.
Además, la Defensora ha incidido en la necesidad de ser más vigilantes con las órdenes de alejamiento que pesan sobre los agresores y corregir las posibles deficiencias que en este sentido puedan existir.
“Vamos a buscar cuáles son las carencias que tenemos, si son de supervisión, si son de control de esa orden de alejamiento, si son de insuficiente actuación,…”, ha afirmado.
La jornada celebrada en el Parlamento de Galicia ha sido clausurada por la presidenta de esta Cámara, Pilar Rojo, que ha dicho que las redes sociales se convierten en ocasiones “en camino de sometimiento de las parejas jóvenes”.
Ha advertido de que “una relación asimétrica es incompatible con el desarrollo personal” y que “el sometimiento por la fuerza física o psíquica es un delito contra el que tenemos la obligación de luchar, cada uno desde su responsabilidad”. EFE

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario