» » » Si eres hombre, di no a la prostitución.

Si eres hombre, di no a la prostitución.

Publicado en: Campañas, Noticias | 0

Se lanza una campaña «contra esta gravísima forma de violencia sexual ejercida contra más de 40-42 millones de personas en todo el mundo»

prostitucion-granada--

«Si eres hombre, di no a la prostitución». Este es el mensaje claro y directo de la campaña que la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres ha lanzado este martes, con motivo del «Día Internacional contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual».

Esta campaña está dirigida a la sociedad en su conjunto, según indica este colectivo, y a los hombres en particular, para actuar «contra esta gravísima forma de violencia sexual ejercida contra más de 40-42 millones de personas en todo el mundo». Esto se debe a que la prostitución mundial es padecida principalmente por mujeres y niñas, mientras que la casi totalidad de los demandantes son hombres.
La comisión ha denunciado, junto a esta campaña, las «políticas públicas que permiten, favorecen y posibilitan la existencia de la prostitución, la explotación sexual de las mujeres y la trata de mujeres con fines de explotación sexual». En este sentido, la campaña ha puesto el ojo, por ejemplo, en la «Resolución sobre explotación sexual y prostitución y su impacto en la igualdad de género» que el Parlamento Europeo aprobó el 26 de febrero, la cual establece que todas las formas de prostitución son incompatibles con la igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que, en julio, aprobó al mismo tiempo un sistema para incluir en la contabilidad del PIB la prostitución.

La comisión ha denunciado que este sistema, que al parecer entró en vigor el pasado 22 de septiembre, no ha sido rechazado ni denunciado por el Gobierno español. «La prostitución no es un negocio que pueda incluirse dentro de la contabilidad del PIB, sino una forma de explotación y esclavitud sexual que atenta contra la dignidad humana, suponiendo un grave atentado a los derechos humanos de las mujeres y ocasionada por los millones de varones que demandan servicios de prostitución», critican.

Legislación
La campaña hace un repaso de la legislación española y europea vigente que no está siendo respetada. En primer lugar, el «Convenio Internacional para la prevención, represión y supresión de la explotación de la prostitución ajena», suscrito en 1949, que, aseguran, sistemáticamente viene siendo incumplido por gobiernos españoles. O la normativa europea de protección a las víctimas, cuya aplicación tendría que haber entrado en vigor el 6 de abril de 2013. E igualmente reclaman la implementación de servicios jurídicos especializados de asistencia y protección a las víctimas que garanticen apoyo antes, durante y con posterioridad al proceso penal.

«Nos dirigimos a todos los hombres –añaden– para que de una vez por todas se involucren en la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres y, especialmente, en la lucha contra la explotación sexual, la esclavitud del siglo XXI, la prostitución y la trata y digan no a la prostitución, porque está impidiendo que las mujeres tengamos derecho a una sexualidad libremente ejercida y no supeditada a los deseos sexuales de los hombres y a sus prácticas sexuales violentas».

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario