AIMUR es una Asociación de mujeres sin ánimo de lucro que se constituyó en Febrero del año 2001 para luchar por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables.  centro Aimur Almería
Hablar de mujer vulnerable y excluída es hablar de mujeres inmigrantes indocumentadas, maltratadas, prostituidas y sobre todo  víctimas de trata.
Cada año son más de setecientas las  mujeres que acuden al Centro de Día y miles las atenciones que se prestan por la Unidad Móvil.

El equipo multidisciplinar formado por Trabajadoras Sociales, Abogada, Psicóloga, Educadora y Mediadora Intercultural ha de trabajar de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades planteadas en cada caso –ayudar a mujeres en exclusión social y marginalidad-, y ha de buscar los recursos y mecanismos más apropiados para la inserción y rehabilitación de las víctimas.

Perfil de la población atendida:

  • Mujeres víctimas de explotación sexual.
  • Mujeres víctimas de violencia de género por sus parejas.
  • Mujeres en situación de marginalidad y/o exclusión social, especialmente mujeres en situación de prostitución, víctimas de explotación sexual.
  • Mujeres  víctimas de violencia económica.

La Asociación AIMUR lleva trabajando desde el año 2.001 con mujeres en situación de exclusión social y marginalidad, y de manera casi exclusiva con mujeres víctimas de tráfico con fines de explotación sexual ofreciéndoles una atención integral considerando a las mujeres víctimas de trata como sujetos de protección, de derechos y de reparación, independientemente de su colaboración policial o judicial.

labor-aimurRealizamos nuestra labor tanto en el propio Centro de Atención Inmediata, dónde acuden las mujeres, como en las Unidades de Calle, que recorren los lugares donde se encuentran las mujeres prostituidas (calle, clubes, locales de alterne y casas de citas) con el fin de hacerles llegar los recursos de AIMUR y demás instituciones y organismos de carácter social.


Nuestro proyecto está subvencionado:

ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad

– Junta de Andalucía: Consejería de empleoConsejería de saludConsejería de Igualdad y Bienestar Social – Excmo Ayuntamiento de Almería