Declaración de Utilidad Pública
Desde el 6 de enero de 2015, AIMUR está declarada como asociación de utilidad pública, según disposición del Ministerio del Interior en su Orden INT/2541/2014.
La declaración de utilidad pública es el reconocimiento oficial de la labor realizada por las asociaciones sin ánimo de lucro.
Dicho reconocimiento viene dado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE núm. 73, de 26-03-2002), la cual establece en su artículo 32.1.e) , los requisitos para que una asociación pueda ser declarada de utilidad pública.
Algunos de los requisitos necesarios para que una asociación sea declarada de utilidad pública son:
- Que en sus fines estatutarios se incluya la promoción del interés general (educativo, deportivo, de derechos humanos, a favor de la mujer, etc).
- Que su actividad no esté restringida a beneficiar exclusivamente a sus socios.
- Que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas.
- Que cuenten con medios personales y materiales adecuados para garantizar que se cumplan sus fines.
Beneficios para las personas y/o empresas que colaboran con nosotras.
Con la declaración de Utilidad Pública, además del reconocimiento social a nuestra labor, nos da la posibilidad de acogernos a beneficios fiscales, entre los que se encuentran la posibilidad de desgravar en la Declaración de la Renta y en Impuestos de Sociedades, las donaciones y colaboraciones que realicen tanto personas como empresas.