Declaración de Utilidad Pública

Desde el 6 de enero de 2015, AIMUR está declarada como asociación de utilidad pública, según disposición del Ministerio del Interior en su Orden INT/2541/2014.

La declaración de utilidad pública es el reconocimiento oficial de la labor realizada por las asociaciones sin ánimo de lucro.

Dicho reconocimiento viene dado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE núm. 73, de 26-03-2002), la cual establece en su artículo 32.1.e) , los requisitos para que una asociación pueda ser declarada de utilidad pública.

 

Asociación AIMUR, Almería. Declarada de Utilidad Pública

 

Algunos de los requisitos necesarios para que una asociación sea declarada de utilidad pública son:

 

  • Que en sus fines estatutarios se incluya la promoción del interés general (educativo, deportivo, de derechos humanos, a favor de la mujer, etc).
  • Que su actividad no esté restringida a beneficiar exclusivamente a sus socios.
  • Que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas.
  • Que cuenten con medios personales y materiales adecuados para garantizar que se cumplan sus fines.

 

Beneficios para las personas y/o empresas que colaboran con nosotras.

Con la declaración de Utilidad Pública, además del reconocimiento social a nuestra labor, nos da la posibilidad de acogernos a beneficios fiscales, entre los que se encuentran la posibilidad de desgravar en la Declaración de la Renta y en Impuestos de Sociedades, las donaciones y colaboraciones que realicen tanto personas como empresas.

 

HAZTE SOCIA/O

Tu colaboración como socia/o nos permite continuar llevando a cabo nuestra labor.

DONACIONES

Los donativos son desgravables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.