Talavera guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género
» » Talavera guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Talavera guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Publicado en: Noticias | 0

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio en señal de protesta por el asesinato de siete mujeres, víctimas de violencia de género en este mes de mayo. Previamente, se leyó un pequeño texto sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, “que es una manifestación más de la violencia de género hacia las mujeres”.
Según los datos globales de la ONU, el 53 por ciento de personas afectadas por la trata a nivel mundial lo son en el ámbito de explotación sexual, siendo un 40 por ciento para el trabajo forzoso. La trata de mujeres con fines de explotación sexual es la forma de trata con mayor incidencia en España, “aunque no se debe ignorar la existencia de otras formas de explotación para las que también se lleva a cabo la trata en nuestro país, como son la explotación laboral, la mendicidad, o para la comisión de actividades delictivas”. Por eso, es importante y necesario abordar la lucha contra la trata de forma integral, “con un enfoque de derechos humanos y teniendo en cuenta la perspectiva de género”.
En este mes de mayo han sido asesinadas 7 mujeres. El día 2 de mayo, en Alcobendas (Madrid), Raquel López, de 44 años, fue asesinada a cuchilladas por su pareja, Markel Malik, que también asesinó al hijo de ambos, de 11 años de edad. El 5 de mayo en Alcolea del Río (Sevilla), María del Rosario Luna Barrera tenía 39 años y una hija de 10. Fue asesinada por su marido, tras saber que quería separarse, y abandonada dentro de una maleta en un arroyo. El 13 de mayo, en Madrid, Eliana González Ortiz, de 27 años, fue asesinada por su expareja, de 40 años, quien, acompañado de los hijos, confesó su crimen en comisaría. El 18 de mayo en Caudete (Albacete), Ana Hilda Linares Baez tenía 55 años y fue asesinada por su primo Ronald Alexander, de 29 años. Hilda pocas horas antes había denunciado a su asesino por amenazas a su sobrina, que era la pareja de él, a la que habría tratado de estrangular. A pesar de ello no fue detenido a tiempo.
El 26 de mayo en Madrid, Susana Galindo Moreno, tenía 55 años y fue asesinada por su marido, Jesús Rego Bernal, de 61 años, que la estranguló hasta matarla y posteriormente intentó matarse clavándose un cuchillo. El 27 de mayo en Molina de Segura (Murcia), Beatriz Ros, de 31 años, trabajaba de cuidadora en un centro para personas con autismo. Su asesino, de 48 años, era el conserje del mismo centro, con el que habría tenido una relación sentimental que había finalizado. La asesinó con un cuchillo de caza y tras el crimen se ahorcó en el mismo establecimiento. El 27 de mayo en Collado-Villalba (Madrid). Se llamaba Valentina y tenía 38 años. Su asesino, pareja de la mujer y de 43 años, ha sido detenido. La había amordazado y atado las manos y puesto una bolsa de plástico en la cabeza hasta asfixiarla.

 

Fuente:lavozdeltajo.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario