» » El Top 100 Mujeres Líderes en España trata de de visibilizar el talento femenino en la sociedad.

El Top 100 Mujeres Líderes en España trata de de visibilizar el talento femenino en la sociedad.

Publicado en: Noticias | 0

Ana Pardo de Vera, directora de ‘Público’, una de las 100 mujeres líderes en España

 

La reina Letizia, Manuela Carmena, Almudena Grandes o Mamen Mendizabal son algunas de las mujeres más influyentes en España.

 

Fuente: publico.es

La periodista y directora de Público Ana Pardo de Vera es una de las 100 mujeres más influyentes de nuestro país. La asociación Mujeres&Cía ha revelado este miércoles la lista de talentos femeninos más influyentes de nuestro país. Con este Top 100 Mujeres Líderes en España se busca visibilizar el talento femenino en la sociedad.
Este galardón reconoce la actividad de aquellas mujeres que lideran el panorama nacional con su trabajo. Este ranking valora a empresarias, políticas, deportistas, periodistas, investigadoras,actrices, directoras, pensadoras, emprendedoras y mujeres del tercer sector.

En el área de medios de comunicación la directora de este medio ha sido considerada como una de las 100 mujeres más influyentes, junto a Ana Blanco, Cristina

Pardo, Julia Otero, June Fernández,Mamen Mendizábal, María Casado, Olga Viza, Sonsoles Ónega y Susanna Griso.

clic en imagen para ampliar

Ana Pardo de Vera se siente “muy agradecida al equipo de Las Top 100 y su impulsora, la incombustible Mercedes Wullich”. Además destaca la importancia de dar visibilidad a la mujeres “que van sacando la cabeza en un mundo -todavía- predominantemente masculino”.

La directora de Público aboga por la igualdad y afirma que “llegará un momento -en eso debemos trabajar todos/as- en que las listas de representación serán conjuntas de hombres y mujeres, y lo serán en justicia porque habremos alcanzado la igualdad plena”

“Para eso, aunque hemos avanzado con esfuerzo constante y lucha de grandes mujeres, queda mucho trabajo por hacer. Estamos en ello y el papel del periodismo es fundamental en este sentido”, destaca Ana Pardo de Vera.

“El periodismo cuenta la realidad y ésta no puede ignorar al 51% de la población, porque entonces la está deformando y omitiendo. El periodismo, como la política, o es feminista o no es. En eso estamos, y reconomientos como éste, por votación popular, animan y motivan muchísimo”, añade la directora de Público.

Asimismo, la adjunta a la dirección de este medio, Virginia Pérez Alonso, estuvo entre las candidatas a integrar el ranking de las mujeres más influyentes de España en 2017 en la categoría de medios.

Además, entre las 100 más influyentes también están la reina Letizia, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Almudena Grandes, Blanca Portillo, Carolina Marín, Sor Lucía Caram, Carmen Caffarel o Amaya Arzuaga, entre otras.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario