» » Una mujer muere en Córdoba y otras dos en Valencia por la violencia machista

Una mujer muere en Córdoba y otras dos en Valencia por la violencia machista

Publicado en: Noticias | 0
Tres muertes por violencia machista un día después de la masiva manifestación celebrada en Madrid. En Baena, Córdoba, una mujer de 28 años ha fallecido presuntamente a manos de su pareja de 51 que, posteriormente, se ha suicidado. Horas más tarde, dos mujeres de nacionaldiad rumana morían de dos tiros a bocajarro realizados en un céntrica calle de Liria por otro hombre, posiblemente relacionado emocionalmente con una de ellas.

 

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 28 años ocurrido en Baena (Córdoba), que falleció después de que supuestamente le disparara su pareja, de 51 años, que posteriormente se suicidó.

A falta de que se efectúe la autopsia, todos los indicios apuntan a que el crimen es un caso de violencia de género, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la tarde noche de ayer en el municipio cordobés, después de que unos familiares los descubrieran en el cortijo en el que vivían.

Según las fuentes, el varón habría disparado a la víctima con una escopeta y después se habría suicidado.

No constaban antecedentes ni denuncias por violencia de género.

En lo que va de año han muerto ocho mujeres en Andalucía por violencia machista y 44 en España si se confirma que las dos mujeres fallecidas esta tarde en Liria (Valencia) de sendos disparos a bocajarro está relacionados con este tipo de violencia ejecrcida sobre una de ellas.

Dos mujeres tiroteadas en Valencia
Dos mujeres han fallecido hoy en Lliria (Valencia) por arma de fuego, en un suceso que según ha indicado el alcalde de la localidad, el socialista Mariano Civera, podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Según el alcalde, se trata de dos mujeres de origen rumano a las que han “matado de un disparo a bocajarro” en la calle Duque de Lliria de la localidad.

El presunto agresor es un hombre y, según el alcalde, “puede que tenga que ver algo con temas de violencia de género con alguna de las fallecidas”, según Civera.

Fuentes de la Generalitat confirmaron el suceso y el desplazamiento al lugar de los hechos de una unidad del Samu, que sigue en la zona.

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de las dos mujeres por arma de fuego y ha señalado que se han iniciado las investigaciones para esclarecer el suceso.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario