» » Valencia, recoge la iniciativa “In the long Run”

Valencia, recoge la iniciativa “In the long Run”

Publicado en: Noticias | 0

Valencia, punto clave contra la trata de personas.

La capital acoge la iniciativa ‘In the Long Run’, un recorrido por las rutas que utilizan los traficantes de seres humanos y que trata de denunciar esta realidad

Eslogan contra la esclavitud
Eslogan contra la esclavitud

La ciudad de Valencia se convertirá el próximo 11 de agosto en un punto clave en la lucha contra la trata de seres humanos. La capital del Turia es una de las paradas del proyecto ‘In the Long Run’, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre el drama de la trata de blancas a través de un recorrido por las rutas que utilizan los traficantes.

Esta iniciativa trata de denunciar la compra venta de personas, a través de un seguimiento del territorio, las carreteras y las ciudades por donde viajan las víctimas de esta prácticas. La carrera tiene además el propósito de promocionar la labor de todas las organizaciones que luchan por la causa, como es el caso de Esclavitud XXI.

A lo largo de 10 días, el equipo de ‘In the Long Run’ correrá un mínimo de 10 km diarios, a partir del día 2 de agosto en Casablanca, Marruecos. Luego seguirán por la costa hasta Rabat, Tánger y cruzará el estrecho hasta llegar a Algeciras. Una vez en España, la ruta continuará por Málaga, Granada, Murcia, Torrevieja, Alicante, Dénia, Valencia y hasta Barcelona, donde terminará el 13 de agosto. Durante el camino se reunirán con las comunidades locales para informar y hacer visible la realidad que sufren las personas explotadas. Los participantes en la carrera proceden de Inglaterra, Gales, Norteamérica, Portugal, Suiza, Irlanda, Marruecos y España.

En Valencia, las personas que deseen sumarse a la carrera el próximo martes pueden acudir a las 11:30 horas frente al Ayuntamiento. La idea es salir a las 12 y recorrer la calle San Vicente Mártir, la Plaza de la Reina y finalizar en la Plaza de la Virgen. Allí se instalará una mesa informativa, donde se procederá a la recogida de firmas.

«Muchos desconocen que España es un país de tránsito y destino para la trata de seres humanos a nivel mundial, y que está en auge, arrasando las vidas de niños y niñas, mujeres, hombres, familias y comunidades enteras. Las personas traficadas llegan en avión desde Asia o América del Sur, en autobús desde países del este y en pateras desde África. La creciente explotación de mujeres y niños en la industria sexual es una cuestión prioritaria y urgente, que se debe denunciar abiertamente para que acabe pronto», explican fuentes de la organización.

En la página de Esclavitud XXI se puede acceder con más detalle a la información del proyecto. Además, la web cuenta con un apartado para la atención a las víctimas. También presentan una hoja de firmas para pedir al Gobierno una ley contra la trata.

‘In the long run’ es una iniciativa de calado mundial organizada por Oasis, un movimiento que engloba varias organizaciones que trabajan en 10 países. En el caso de España colaboran con Esclavitud XXI. Por su parte, Esclavitud XXI actúa a nivel estatal y pertenece a la Xarxa Catalana Sobre la Trata de Persones. Además, junto a Oasis Global también forma parte de la organización internacional conocida como Stop The Trafikk y está vinculada a la European Freedom Network.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario