» » » Valenciano considera de “emergencia nacional” las muertes de mujeres

Valenciano considera de “emergencia nacional” las muertes de mujeres

Publicado en: Artículos de Opinión | 0
  • El PSOE pide la reunión de La Mesa contra la Violencia de género y el Gobierno accede
  • En 48 horas la violencia machista ha acabado con la vida de cinco mujeres

Antes de que se cumpla el tercer mes de 2014 ya se han producido 18 asesinatos de mujeres, según cálculos de este periódico. En las últimas 48 horas cinco hombres han matado a sus compañeras en Gelida (Barcelona); Mungia (Vizcaya), Melilla y Madrid. ”Estamos en una situación de emergencia nacional; tiene que reunirse con urgencia la Mesa contra la Violencia de Género”, clamaba a primera hora de la mañana la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. El guante ha sido recogido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. Sí hay disposición a abrir un diálogo con todas las fuerzas políticas para “alcanzar los acuerdos” que mejoren la actual legislación y las medidas de prevención de la violencia machista.

Desde hace semanas el Grupo Socialista ha iniciado una fuerte presión sobre el Gobierno para que tome más medidas de prevención en la defensa de las mujeres. Medidas de todo tipo; también presupuestarias. En las últimas sesiones de control al Gobierno tanto Elena Valenciano como la portavoz de la Mujer en el Congreso, Carmen Montón, han aguijoneado al Gobierno y a la ministra de Igualdad, Ana Mato, con esta lacra. Ahora, las luces rojas se han encendido, según el PSOE. Su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, va a hacer de la lucha contra la violencia hacia las mujeres en toda Europa una de sus banderas de campaña ante las alarmantes cifras de todo el continente.

Sí, es una lacra, ha reconocido la secretaria de Estado, Susana Camarero. La situación requiere que ella misma se reúna con los departamentos de Interior y Educación para trabajar “en nuevos planes”.

Fuente: www.elpais.com

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Dejar un comentario